Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2019

Se renueva la oferta para mayo del Club Social de Innovación

Con el mes de mayo comienzan nuevas actividades, totalmente gratuitas, en el Club Social de Innovación.Dando respuesta a la demanda de la comunidad, algunas actividades se repiten para llegar a más interesados, otras se renuevan y también se propone una actividad en conjunto con el Club de Emprendedores local. Así, este espacio inaugurado en noviembre de 2018 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado localmente por la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece tres talleres para edades variadas

¡Creá tu propio videojuego! (nivel inicial)

 

Para niños y niñas entre 8 y 14 años con conocimientos mínimos en computación, los martes 21 y 28, de 15 a 17:30 horas.

 

El taller buscará orientar a quienes deseen conocer el popular motor de desarrollo de videojuegos Unity. Con este software los participantes explorarán elementos y la extensión de sus posibilidades como herramienta de creación. Realizarán prototipos utilizando herramientas sencillas.

 

Robótica para los más chicos (nivel inicial)

 

Dividido en cuatro clases, los días miércoles 8, 15, 22 y 29, de 18 a 21 horas. Propone un espacio de aprendizaje colaborativo para niños y niñas mayores de 8 años, con conocimientos mínimos en computación. Se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

 

Impresión 3D + Robótica con el Club de Emprendedores (nivel inicial)

 

En una propuesta conjunta con el Club de Emprendedores (Facultad de Ingeniería, Av. del Valle 5737) los días jueves 9, 16 y 30, de 18 a 21 horas.

 

El taller tendrá como objetivo proponer la combinación de dos ejes temáticos como la impresión 3D y la robótica. Se comenzará con la presentación del mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre la impresión de piezas plásticas que dará lugar finalmente a una muestra de impresión y presentación de un “robot” realizado con esta impresora a fin de ser utilizado para la programación del mismo.

 

El taller finalizará así con la aplicación de la robótica utilizando la plataforma Arduino para la programación de las funcionalidades del robot.

 

Destinado a mayores de 16 años con conocimientos mínimos en computación.

 

Se recuerda que la inscripción para cada taller es totalmente gratuita y se realiza ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria, seleccionando el curso al cual deseen inscribirse.

 

Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

 

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected]  o al teléfono 431729.



COMPARTIR:

Comentarios