Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2019

Importante jornada educativa sobre trastornos en el desarrollo y deporte

Este 9 de mayo, a partir de las 9 horas en instalaciones del Salón Rivadavia, se llevará a cabo una jornada sobre trastornos en el desarrollo y la actividad física a cargo del profesor Eduardo Sotelo, especialista en autismo y otros desafíos en el desarrollo. En diálogo con Radio Olavarría, se refirió a su formación, y a la experiencia recogida en esta temática. El movimiento, el deporte y el juego, “es un derecho de la infancia y de las personas con discapacidad”

Respecto de su preparación, el profesor Sotelo indicó que cuando terminó el Profesorado de Educación Física, comenzó a trabajar en un establecimiento con personas con autismo. “Me maravillé al encontrar a personas que sí están interesadas en el mundo social”

El Centro donde se desempeñó lo capacitó y le dio herramientas para empezar a trabajar con importantes profesionales de la Argentina en esta temática.

Describió que la actividad que se propone es física y de juego en general .

Agregó que toma relevancia el jugar en movimiento.Expresó que esto es “un derecho de la infancia y de las personas con discapacidad”

El profesor Sotelo manifestó que “ mi objetivo es que la persona con discapacidad se relacione con personas convencionales.

“ Yo creo en una sociedad que coopera, que integra a todos”, sostuvo

Por último, se refirió a la charla que brindará el 9 de mayo.Está abierta para todos los interesados. La propuesta es gratuita y abierta

 



COMPARTIR:

Comentarios