Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2019

Nuevos operativos de control vehicular, alcoholemia y nocturnidad


Desde el lunes 22 de abril hasta el lunes 29 de abril, se desarrollaron múltiples operativos de control vehicular, en distintos sectores, con el propósito de brindar mayores condiciones de seguridad vial y generar concientización en todos los actores involucrados en el tránsito diario.Los controles de rutina, son efectuados con personal policial afectado a las tareas de tránsito, de manera sorpresiva, en distintos horarios y ubicaciones

En primer término, se solicita toda la documentación correspondiente que debe presentar el conductor a la hora de circular en cualquier tipo de vehículo, que incluye: documento de identidad, licencia nacional de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro en vigencia y verificación técnica vehicular.

 

En mayor proporción, la falta de documentación obligatoria representa una de las principales infracciones de tránsito, junto con otras estacionar en lugares prohibidos (esquinas, sendas peatonales, entre otros), circular sin cinturón, sin casco y giro a la izquierda, tal como se indica en las estadísticas que aparecen publicadas en el Portal de Gobierno Abierto.

 

Allí también se pueden encontrar los datos discriminados según: actas labradas por franja horaria, por día, por mes, el perfil de los infractores por ejemplo de acuerdo al rango de edad.

 

Específicamente, los últimos datos –remitidos por el área de Control Urbano en la última semana del mes de abril se registraron un total de 69 actas de tránsito, 18 retenciones de vehículos (8 automóviles y camionetas y 10 motos) y 12 licencias de conducir.

 

Al informe semanal, se suman los seis nuevos casos de alcoholemia positiva, de los cuales los dos más altos casi cuadriplican el valor permitido para automovilistas que es de 0,5 mg/l.

 

Cerca de las 05:30 horas de la madrugada del sábado, en Riobamba al 2900 se detectó al conductor de un Renault 19 con 1,97 mg/l.

 

En tanto que en la medianoche del domingo, en la localidad de Hinojo, en la prolongación de calle Mitre, se verificó mediante del test de rutina de alcoholemia que el conductor de una Chevrolet S10 manejaba con 1,97 mg/l.

 

Durante el fin de semana, continuaron los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas privadas, tal como suceden habitualmente, bajo la coordinación de la Subsecretaría e Seguridad, con un resultado de 14 actas de inspección labradas.



COMPARTIR:

Comentarios