Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2019

Desarrollo Sustentable: charla sobre gestión de residuos en el barrio CECO

Se realizará una charla abierta a la comunidad sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.La jornada tendrá lugar en la Sociedad de Fomento “Gral. San Martín” del Barrio CECO, este jueves 2 de mayo a las 18:00 horas

La iniciativa surge como una actividad incluida dentro del Programa de Educación Ambiental del Municipio. Se enmarca dentro del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de nuestra ciudad. El objetivo principal es acercarse a los barrios para informar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos. Se procura lograr el compromiso por parte de los ciudadanos en esta gestión, entendiendo que es clave la coparticipación de la comunidad en orden de lograr una ciudad más limpia y sustentable para todos.

 

Durante la charla se abordarán temáticas vinculadas a la generación de residuos, diferentes tipos de residuos – inorgánicos y orgánicos – y su correcta gestión, distintos programas de reciclaje actuales, disposición final y relleno sanitario de nuestra ciudad, perspectiva a mediano y largo plazo, qué puede hacer cada uno para lograr una ciudad más sustentable y otros temas relacionados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.



COMPARTIR:

Comentarios