Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2019

Presentación Oficial de AcercArte en Olavarría

El intendente Ezequiel Galli y el director de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires Alejandro Gomez brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este sábado, para presentar de forma oficial el AcercArte en Olavarría.

La propuesta bonaerense tiene como objetivo acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, de manera gratuita y para toda la familia.

“Fueron días de mucho trabajo, de armado de tanta infraestructura. La verdad que estamos muy contentos de que ya haya empezado, palpitando lo que vamos a tener hoy a la noche, ya estuvo Milo Lockett con talleres para los chicos. La verdad es que tenemos artistas de primerísimo nivel: Nahuel Pennisi esta noche y también Graciela Borges en el Teatro, mañana Los Pericos y Fabián Vena. Una propuesta para la ciudad que es excelente, que si repetimos la cantidad de gente que tuvimos en el 2016 va a ser un éxito impresionante”, manifestó el intendente Galli.

Con respecto a las actividades que se realizarán este fin de semana en el centro de la ciudad, remarcó que las propuestas son “para todos los gustos, desde los más chiquitos a los más grandes. Quiero agradecer al Ministro de Cultura que nos está acompañando, que ha llegado a la ciudad y nos vino a acompañar en el desarrollo del AcercArte, también el senador Dalton Jáuregui que está acá con nosotros, así que muy contento también por eso”.

El ministro de Gestión Cultural bonaerense Alejandro Gómez recordó que “esta movida cultural busca federalizar la cultura en toda la Provincia. Esto nace en la primera reunión que tuvo el equipo de Cultura con la Gobernadora María Eugenia Vidal cuando empezó la gestión. Ella nos planteó que veía una tradición que no entendía y no le gustaba: por un lado no entendía cada vez que el Estado hacía actividades públicas y gratuitas que siempre eran recitales sólo de música. Nosotros le dijimos que por lo general los artistas de música son los más populares y convocantes. Y nos dijo ‘¿porque no puede convivir con las otras disciplinas de la cultura?’. Por otro lado no le gustaba y nos pidió una propuesta para cambiar esta historia. No compartía que estas cosas ocurran solo en verano y en las grandes ciudades. ‘Quiero que me traigan una propuesta multidisciplinaria con cultura de primer nivel para recorrer toda la provincia durante todo el año y que no haga diferencia de si los municipios están más cerca o más lejos, si tienen más o menos habitantes o si tienen el mismo color político de los intendentes’, nos dijo y así ya recorrimos 128 municipios y la verdad que hemos podido trabajar muy bien con todos, es un esfuerzo muy grande que hacen los municipios”.

Agregó que “Acercarte es una iniciativa provincial pero siempre digo que es una coproducción entre Provincia y Municipio. Es un esfuerzo muy grande, mucha gente trabajando para que ahora toda esta gente esté disfrutando y estamos muy contentos por la repercusión. Yo estoy sorprendido gratamente de ver la cantidad de gente que a las 15 horas ya estaba en la plaza”.

Para finalizar, el intendente Ezequiel Galli refirió que AcercArte “significa un esfuerzo enorme y que podemos trabajar en conjunto. Todas las aéreas de la municipalidad están acompañando para que sea un éxito, que salga todo como tiene que salir. AcercArte significa un fin de semana distinto. Estar dentro de los 135 municipios -y nos tocó dos veces- significa que somos una ciudad que tiene una oferta importante. Quisimos hacerlo nuevamente en la plaza porque creemos que es el corazón de la ciudad y cuando en el 2106 vimos el Paseo lleno de gente, tenemos muy buenos recuerdos. Significa cultura para todos, espectáculos de primer nivel para todos los olavarrienses y gente de la región también"



COMPARTIR:

Comentarios