Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2019

Nuevos talleres en el Club de Emprendedores

Este lunes 6, continuando con el ciclo de talleres “Cultura Emprendedora”, a partir de las 18 horas se realizará “Modelo de negocios CANVAS”. En el mismo se brindarán herramientas metodológicas y conceptuales para armar y repensar el modelo de negocios de cada emprendimiento. La Metodología Canvas permite diseñar los elementos críticos de todo emprendimiento y trabaja sobre los conocimientos claves para el diseño de un plan, que al aplicarlos convierte la idea emprendedora en un proyecto de negocio

El miércoles 8, a partir de las 18 horas, se desarrollará el taller de “Ecommerce” dictado por formadores del programa Academia Argentina Emprende. El mismo tiene como fin brindar herramientas y conceptos a los emprendedores sobre los aspectos a tener en cuenta al incorporar un canal de comercio electrónico para la venta de sus productos o servicios.

 

 

En una actividad conjunta con el Club Social de Innovación, los días jueves (9, 16 y 30 de mayo) se desarrollará el taller “Impresión 3D y Robótica” con el fin de introducir a los asistentes en las nuevas tecnologías.

 

Este taller tiene como objetivo proponer la combinación de dos ejes temáticos como la impresión 3D y la robótica. Comenzará con una introducción al mundo de la impresión 3D de piezas plásticas para realizar finalmente una muestra de impresión, se presentará un “robot” realizado con esta impresora a fin de ser utilizado para la programación del mismo. El taller finalizará con la aplicación de la robótica utilizando la plataforma Arduino para la programación de las funcionalidades del robot.

 

 

El lunes 13, a partir de las 18 horas en el último taller del ciclo “Cultura Emprendedora”, se brindará la temática “Los números del emprendimiento y la comunicación efectiva”. Teniendo presente que  adquirir los conocimientos referidos a los costos del emprendimiento es fundamental para la toma de decisiones respecto al precio, la competitividad, indicadores de sustentabilidad y para proyectar el negocio. Se verán conceptos y herramientas para definir y calcular los distintos tipos de costo. Para luego de presentar el emprendimiento a otros, clientes, inversores, socios, en este sentido, el taller pretende brindar algunas herramientas para poder armar un pitch de negocio.

 

 

El miércoles 22, a partir de las 18 horas nuevamente dictado por formadores del programa Academia Argentina Emprende, se desarrollará el taller “Ventas” que brinda las técnicas para acercar clientes y manejar el proceso de ventas de diferentes tipos de emprendimientos. Las ventas constituyen un proceso que involucra muchos momentos de contacto de los clientes y la comunidad con el emprendimiento, oportunidad para generar un posicionamiento favorable que derive en más ventas y mejores transacciones.



COMPARTIR:

Comentarios