Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2019

Literatura para los más chiquitos en la Biblioteca “Del otro lado del árbol”

Este miércoles los más pequeños del Jardín Maternal Municipal “Los niños primero” realizaron una visita a la Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol” en el Parque Eseverri.

En la oportunidad, los niños y niñas de la sala de 2 años del turno mañana, estuvieron acompañados por la docente Yamila Castillo y la coordinadora Valeria Sisto.

Dicha actividad está enmarcada en un proyecto institucional orientado a promover la relación de los niños con la literatura, que comienza en los primeros meses de vida.

Esta iniciación continua a medida que el niño crece y toma contacto con distintos tipos de libros. La vinculación con la literatura es importante para la construcción de la subjetividad infantil, para enriquecer su capital simbólico, fuente de autonomía y de pensamiento crítico.

Los niños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo, que está presente en la voz de la maestra o en un libro con imágenes.

Dicho proyecto tendrá como cierre la Maratón Literaria en el mes de septiembre, donde se realizarán diferentes propuestas orientadas a los niños y con la colaboración de la familia.

Las actividades realizadas durante la jornada de la mañana fueron explorar el ambiente, los distintos tipos de textos literarios, la escucha de un cuento y narración y para finalizar se llevó a cabo la búsqueda de un personaje del cuento.

 



COMPARTIR:

Comentarios