Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2019

El Municipio refuerza los controles de carga

El pasado lunes por la mañana se detectó un camión con carga destapada en la localidad de Sierras Bayas, por lo que se procedió inmediatamente a labrar el acta de infracción, en el marco de las normativas vigentes que regulan el tránsito pesado.

Mientras que por la noche, a las 20:00 horas, del lunes 13 de mayo, en Ruta 226 y el Camino de Retorno a Colonia Nievas, se constató que un transportista oriundo de Azul, circulaba al mando de un camión Mercedes Benz con un exceso de carga de casi 18.000 kilos de piedra triturada. Al respecto, cabe recodar que la ley establece un límite máximo de carga de 45.000 kilos

Este tipo de controles se realizan con balanza portátil, que fue adquirida por la Municipalidad de Olavarrría, para realizar este tipo de controles, bajo la coordinación de personal de Control Urbano.

 

Dichas actuaciones, como ocurre de manera habitual, son remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente, tras evaluar la gravedad de la infracción cometida, en cuanto al marco legal, antecedentes y descargo del presunto infractor.

 



COMPARTIR:

Comentarios