Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2019

Continúan las visitas escolares en La Máxima

Desde el inicio del ciclo lectivo 2019, cerca de 2000 estudiantes –de diferentes instituciones- se acercaron al Bioparque Municipal “La Máxima” a participar de diferentes propuestas pensadas por el equipo educativo.

Las mismas se encuadran en los ejes: Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en valores, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental y consumo.

Se han desarrollado jornadas de voluntariado, visitas guiadas, reconocimiento de invertebrados y charla de reptiles, entre otras.

El propósito del Bioparque Municipal es trabajar en la conservación de la biodiversidad, mediante la educación ambiental basada en la creatividad, que tiene un enfoque político, social, problematizador, dialógico, vinculante, interdisciplinario, comunitario, humanista, ético e integral que nos invita a la acción a través de diferentes vivencias, descubrimientos y emociones.

El Bioparque es hoy uno de los centros de conservación más importantes de nuestra región, porque cuenta con profesionales y personas idóneas que trabajan en pro de la educación y cuidado de los animales, generando ideas para favorecer el sentido de pertenencia sobre el cuidado de la naturaleza.

La invitación a las escuelas para este 2019 incluye a concurrir con merienda saludable para compartir durante y después de las actividades en el Bioparque. Así, se busca aprovechar el espacio para enseñar este hábito saludable a los más pequeños, tomando el compromiso de formar a los estudiantes en una vida más saludable que permita disminuir la gran cantidad de recipientes plásticos, envoltorios con papel de aluminio, pajillas y otros elementos que se generan, que agrava la problemática de los residuos, ya que tardan cientos de años en degradarse, por lo que su uso masivo implica que con el tiempo se vayan acumulado en los ecosistemas, convirtiéndose en un grave problema ambiental.

Para consultas sobre actividades, los interesados pueden comunicarse con el 423211 o vía mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios