Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2019

Con una importante convocatoria se dictó el Seminario de Creación Grupal

Con una importante convocatoria de personas vinculadas al sector teatral de Olavarría y la región, se dictó el primer encuentro del Seminario de “Creación Grupal”. De las dos jornadas intensivas participaron estudiantes, profesores, planteles de electos de centros culturales locales y nuevos grupos conformados para la ocasión. El Seminario fue dictado por todas las integrantes del Grupo Teatral “Piel de Lava” conformado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes en el marco del Programa “Escena Argentina. Laboratorio Federal de Creación Escénica

En esta etapa, las capacitadoras  propusieron un espacio de producción, sin aspirar por ello a un resultado en particular. A través de la práctica, acercaron a los grupos ejercicios y dispositivos que fueron habilitando la creación grupal. En el primer encuentro se desarrollaron técnicas de entrenamiento de la mirada grupal; el pensamiento grupal como un modo de acción; cómo construir colectivamente un imaginario en común. En el segundo, la propuesta fue dirigir desde adentro y actuar desde afuera. Se aplicaron procesos de escritura colectiva, dispositivos y sistemas mutantes.

 

La actividad es organizada por la Secretaria de Cultura de la Nación,  Área de Cultura de UNICEN, el Centro Cultural Universitario de UNICEN sede Olavarría, la Facultad de Arte  y la Facultad de Ciencias Sociales. La propuesta continuara el viernes 21 y sábado 22 de junio; y 12 y 13 de julio en la sede de la Mutual Macondo Creativa de la ciudad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios