Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2019

El turismo en Olavarría se dio a conocer en la Red Mercociudades

Funcionarios del Municipio participaron de la primera reunión anual de trabajo de la Unidad Temática de Turismo de la Red Mercociudades, que coordina la ciudad de Tandil.

Durante dos días representantes del área de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional mantuvieron encuentros de trabajo e intercambio de experiencias.

En representación de la Municipalidad de Olavarría participó Daniel Martínez, director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico; junto a sus pares de Tandil, General Alvear, Lincoln, Villa Carlos Paz, San Antonio de Areco (Argentina), Montevideo, Canelones, Florida y Piriapolis (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

En esta oportunidad, se abordaron temáticas vinculadas a la presentación de los mecanismos de interacción público – privado del Instituto de Turismo de Mercociudades, una iniciativa que replica la experiencia de Tandil, la organización de los eventos como la II edición de la Copa Golf de Mercociudades y el Congreso de Enoturismo y la presentación de la UTT en la próxima Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Buenos Aires, del 5 al 8 de octubre.

Mercociudades fue fundada en 1995 con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Actualmente cuenta con 349 ciudades asociadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, en donde conviven más de 120 millones de personas.



COMPARTIR:

Comentarios