Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2019

Acciones legislativas para proteger a los damnificados por créditos UVA

Este sábado llega a nuestra ciudad para brindar una charla, la Diputada Nacional, Mónica Macha. La actividad es organizada por el Frente Unidad Ciudadana y tendrá como principal eje conversar si acerca de los créditos UVA y las diversas estrategias legislativas para defender a los ciudadanos. La cita será a partir de las 10:30hs en la Biblioteca 1 de Mayo

La jornada tendrá como principal objetivo desarrollar y debatir acerca de la situación que se encuentran atravesando quienes accedieron a créditos UVA para adquirir una vivienda y/o un automotor.

Vale resaltar que la Diputada Mónica Macha es autora de uno de los primeros proyectos de Ley presentados en el Congreso para proteger la seguridad de la vivienda en el contexto actual de crisis económica, declarando la emergencia de los créditos UVA durante un año y mientras duren los niveles actuales de inflación.

Dicho proyecto incorpora también  la variación salarial y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) como índice de pago de la cuota que hoy se ajusta por inflación, habilitando un período de gracia para aquellos tomadores que quedaron desempleados y suspendiendo los desalojos.

De esta manera, se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta y gratuita el próximo sábado 1 de junio a las 10.30hs en la Biblioteca 1° de Mayo, ubicada en calle Dorrego Nro. 2557.



COMPARTIR:

Comentarios