Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de junio de 2019

Capacitación de “Ojos en Alerta” en Olavarría

El mes pasado el intendente Ezequiel Galli firmó un convenio de colaboración para la incorporación de la herramienta “Ojos en Alerta” en Olavarría.
Se trata de un complemento de whatsapp que permitirá que distintas personas accedan a comunicarse de manera directa e instantánea con las fuerzas de seguridad. Funciona como una línea de emergencias alternativa que será recepcionada en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tendrán acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.

Esta herramienta tecnológica se ha desarrollado e implementado con éxito en San Miguel y es en este marco que en la mañana de este jueves, en el Salón Blanco, se realizó una reunión para la formación de los capacitadores en la ciudad.

“Ellos nos van a aportar toda su experiencia para ver si podemos comenzar -en las próximas semanas- en nuestra ciudad con el sistema ‘Ojos en Alerta’ que es beneficioso para acompañar a la policía y a los vecinos”, dijo Daniel Borra en referencia a la presencia de Agustín Del Bosco del ministerio de Gobierno de la provincia, Pablo Guiñazú del área de políticas públicas y gestión de proyectos (que es capacitador de Ojos en Alerta) y Facundo Díaz de la secretaría de asuntos públicos de la Municipalidad de San Miguel (municipio del que surge el programa)

La reunión contó con la presencia del secretario de Seguridad Daniel Borra, el director de Monitoreo Daniel Manuel y el director de Control Urbano Gustavo Spaltro.

También formaron parte del encuentro los principales referentes de la DDI local, el CPO, el jefe Distrital y el jefe de la Policía Local, entre otros miembros de las fuerzas policiales y personal del área de seguridad del municipio.



COMPARTIR:

Comentarios