Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2019

Invitan a asamblea para organizar la Marcha Regional del Orgullo Disidente

La actividad se realizará el 28 de Junio, en Olavarría. La organización convoca previamente para este miércoles 19.

La fecha del 28 remite a la conmemoración de la revuelta de Stonewall del 28 de Junio de 1969. La misma es un ícono en la lucha por la igualdad real de derechos del colectivo de la diversidad y disidencia sexual (LGBTIQPNB+) .

La jornada estará compuesta por una feria y festival que se realizará en la el Paseo Jesús Mendía. Además, se marchará por la zona céntrica visibilizando nuestras consignas y reclamos.

Desde la comisión organizadora, se invita a participar de la primera asamblea abierta, que se realizará en Chamula Tierra de las Artes, Dorrego 2149 este miércoles 19 a las 15hs.

La invitación es abierta para todas las organizaciones, agrupaciones, espacios e independientes de la región que quieran promover y proteger la expresión de la diversidad sexual. También convocan a emprendedorxs, artesanxs y artistas, a formar parte de la feria y/o el festival.

Los organizadores completan “Estamos más que orgullosxs de generar este acto público regional que representa la diversidad, el reclamo de nuestros derechos y la celebración de nuestra orientación sexual e identidad de género. La marcha del orgullo es una manifestación pública y ciudadana de la democracia, donde festejamos los logros obtenidos y reclamamos los que faltan, una fiesta por la inclusión y la igualdad”.



COMPARTIR:

Comentarios