Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2019

Foro Olavarría se suma Frente de Todos

Con un documento bajo el título “Compromisos para un Buen Gobierno para una Olavarría de Todos”, la agrupación hizo pública su decisión de integrar el Frente de Todos y, al mismo tiempo, dio a conocer la agenda de temas que propone para el proyecto de Olavarría.

El documento, que lleva las firmas del Concejal Eduardo Rodríguez y de la ex consejera escolar Inés Creimer, señala que el país necesita un recambio de rumbo que le permita a Olavarría el desarrollo de todas sus potencialidades y por eso acompañamos, desde nuestra identidad, la decisión de integrar el Frente de Todos, una coalición electoral y de gobierno, con un programa con bases y puntos acordados para que la Argentina pueda salir adelante.

El Foro Olavarría presenta los Compromisos básicos para una Olavarría con Todos que asumimos frente a la ciudadanía olavarriense, fruto del debate llevado adelante desde el año pasado sobre la Agenda de temas y propuestas que deben ser parte de la discusión en estas elecciones de la Olavarría que queremos y sobre los cuales debemos alcanzar acuerdos que trasciendan los mandatos de los Intendentes.

Por eso nos parece necesario el acuerdo sobre una visión y proyectos para la Olavarría que soñamos, con una mirada amplia y que contenga a distintas expresiones políticas y sociales.

“Desde el Foro Olavarría proponemos nuestros “Compromisos para la Olavarría de TODOS” desde la perspectiva de “El Derecho a la Ciudad”.

El Derecho a la Ciudad es definido como el usufructo equitativo de las ciudades dentro de los principios de sustentabilidad, democracia, equidad y justicia social.

Todas las personas tienen derecho a la ciudad sin discriminaciones de género, edad, condiciones de salud, ingresos, nacionalidad, etnia, condición migratoria, orientación política, religiosa o sexual, así como a preservar la memoria y la identidad cultural en conformidad con los principios constitucionales.

Los compromisos versan sobre temas como: Fondo Afectado y Plan de Obras e Inversión Pública; Agenda Ambiental Del Partido De Olavarría; Ordenamiento Territorial, Planificación Y Crecimiento Armónico: Suelo Urbano Y Hábitat;  Olavarría Plaza Médica; Mejora De Servicios Y Espacios Públicos Con Amplia Participación Ciudadana; Centralidad De La Cultura En La Estrategia Del Desarrollo; Gestión Para El Desarrollo De Nuestra Economía Diversificada Y Creación De Empleo; Defensa Contra Inundaciones; Seguridad Y Convivencia Ciudadana; Gestión Municipal Territorial, Abierta, Transparente, Digital Y Democrática; Educación y Desarrollo Humano.

El documento concluye señalando que “los olavarrienses saben de qué se trataba progresar. Proponemos un proyecto de Olavarría para seguir generando ese progreso y desarrollo para todos que siempre marcó al Partido de Olavarría”.

El documento completo está aquí



COMPARTIR:

Comentarios