Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de julio de 2019

Cuarenta talleres de Educación Ambiental en el primer semestre del año

La Dirección de Desarrollo Sustentable -de la Secretaría de Desarrollo Económico- agradece a todas las instituciones que solicitaron talleres de educación ambiental durante el mes de junio, y a su vez también a aquellas instituciones que participaron de las charlas que se brindaron en el marco de la Semana del Ambiente.

La Semana del Ambiente se desarrolló del 3 al 8 de junio, por motivo del Día Mundial del Ambiente (que se conmemora todos los años el 5 de junio). Durante esta semana se dictaron charlas para las instituciones educativas y la comunidad en general, sobre la temática del circuito de los residuos dentro de nuestra ciudad. Las escuelas que participaron fueron: Colegio San Antonio, Escuela de Educación para adultos N° 701 Madre Teresa de Calcuta, Escuela N° 11 de Hinojo, Colegio Santa Teresa, Rosario, Libertas, Secundaria N°21, Centro de Formación Integral, alumnas del profesorado del nivel inicial, Instituto Privado Sierras Bayas, Escuela Primaria N°14 y Nº77 de Sierras Bayas y Secundaria N°2.

En el primer semestre del año se realizaron 40 talleres de Educación Ambiental,  capacitando a más de 1700 personas.

El taller de compostaje, que se realiza todos los meses, en junio tuvo lugar en esta misma Semana del Ambiente, en el Museo de Ciencias. El próximo taller de compostaje será en el mes de julio, el día jueves 18.

Los talleres de Educación Ambiental son para todas las instituciones educativas (en todos los niveles) y son gratuitos. Las temáticas que se pueden trabajar son: agua, residuos, compostaje, energía y eficiencia energética, cambio climático y gestión ambiental.

Aquellas instituciones que estén interesadas en el dictado de un taller, se pueden comunicar por correo a [email protected] o por el Facebook Desarrollo Sustentable Olavarría. También pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 y comunicarse a los teléfonos 422135/195.



COMPARTIR:

Comentarios