Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2019

Frente de Todos: Aguilera encabezó el acto y presentó propuestas

Pasadas las 20 de este viernes comenzó la presentación de la lista local del Frente de Todos.
Con la presencia de numerosos referentes sindicales, educativos, empresarios y ciudadanos en general, se desarrolló en el Club Pueblo Nuevo.

En el comienzo, los locutores presentaron a cada uno de los precandidatos a consejeros escolares y concejales, con una breve referencia a sus ámbitos de actuación. Cada uno de ellos pasó al frente de los presentes para completar con la presencia de Aguilera. 

Los precandidatos a consejeros escolares: Facundo Maumus, Nancy Bergallo, Leonardo Wagner y Jorgelina Piccinini. 

Los precandidatos a concejales: Mercedes Landivar,  Juan Sánchez, Inés Creimer, Ubaldo García, Violeta Paz, Rafael Curtoni,  María de los Ángeles Fanesi,  Miguel Ripoll,  Karina Block y Nazareno Rey. Estuvieron presentes todos ellos a excepción de Karina Block. 

El único orador del acto fue el precandidato a intendente Federico Aguilera, quien fue aplaudido y ovacionado por los presentes en varias oportunidades. Comenzó su discurso manifestando su agradecimiento y señaló que esta historia comenzó en el año 2017 cuando se convirtieron en la primera fuerza opositora a través del voto de la ciudadanía. 

Señaló que el objetivo es ser el próximo gobierno municipal y rescató el diálogo con todos los sectores. Aguilera también dijo que las recorridas por el territorio le permitieron confeccionar diagnósticos y formar los equipos técnicos y profesionales que trabajan en la plataforma de gobierno.

“Es escuchando a los vecinos q pudimos ampliar la base” señaló, y mencionó la incorporación al espacio del Frente de Todos a  Eduardo Rodríguez, Marcelo Latorre y Juan Sánchez. También nombró a Alicia Almada y Germán Aramburu y resaltó la formación en el Concejo Deliberante del Interbloque del Frente de Todos. 


Avanzó en el discurso y señaló que Olavarría es un municipio privilegiado porque cuenta con perfil productivo diversificado. Cuenta con explotaciones mineras, ganaderas, industrias y servicios y consideró que la ciudad tiene las condiciones para mejorar. 
Fue crítico del funcionamiento del sistema de salud actual y señaló que no satisface las demandas de la comunidad. La propuesta, anticipó, es cambiar el paradigma de la salud que rige en la actualidad y descentralizar la atención primaria, con la presencia de más médicos en las salitas y localidades.
También mencionó la puesta en marcha de un programa de promotores comunitarios de la salud. 
Aguilera dijo que las gestiones municipales están en deuda con los vecinos de las localidades y que se debe dar el debate de aumentar el impuesto a la piedra y que ese dinero vuelva en obras. “Es un acto de injusticia que vivan como viven”, lanzó. 
Se refirió también a la falta de viviendas y de trabajo en Olavarría y allí presentó otras dos propuestas: la de reflotar el matadero municipal y dar  impulso a un plan de viviendas que genere mano de obra y evite la especulación con los alquileres. 
También dijo que impulsará en su gestión como intendente una mesa de diálogo que garantice la expresión de los sectores y advirtió sobre la importancia de dar prioridad a las pymes locales en la compra y contratación de servicios.  
Sobre la crisis social actual, consideró que habrá que crear una Mesa De Emergencia local y disponer un refuerzo de la ayuda a los comedores barriales. “Vamos a invertir el tiempo adonde otros dicen que lo están perdiendo”, dijo el actual concejal.
Aguilera prometió reforzar el trabajo en discapacidad e incluir a los sectores que son minoritarios, al tiempo que dijo que hay que animarse a hablar de las oportunidades que necesitan los más jóvenes. En este sentido, aseguró que la política deportiva y cultural se pondrán en valor en la gestión futura. 
“El intendente no debe ser solo el gestor de los fondos q envían provincia y nación”, señaló Aguilera ya sobre el final del discurso. Se manifestó orgulloso de quienes lo acompañan y dijo que tienen el compromiso de devolverle la esperanza al pueblo de Olavarría.

Para el final dejó las palabras sobre el proyecto de país en el que inscribe el “Frente de Todos” y advirtió que “No puede haber una Olavarría próspera si en el país hay cada vez más desempleados”, entre otras ideas que hacían hincapié en la crisis social y económica que atraviesa el país. 



COMPARTIR:

Comentarios