Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2019

Más de elecciones: Este fin de semana habrá un nuevo simulacro de transmisión de datos

De manera extraoficial, se conoció que en Olavarría, como en gran parte del país, este fin de semana la empresa Smartmatic, el Correo Argentino y la Dirección Nacional Electoral, intentarán transmitir telegramas desde los locales de votación. En nuestro distrito serán 25 escuelas públicas y privadas de la ciudad; en la Región XXV, serán 85 establecimientos abiertos.

En la mañana de este viernes, los y las responsables de las instituciones educativas, fueron notificados acerca de tener que acercarse los sábados 13 y 20 a las escuelas, para poder facilitar una nueva edición del simulacro, con sendos correos electrónicos donde se adjuntan notas del Juez Federal con competencia electoral de la Provincia, del Director Nacional Electoral y del Director de Campañas Electorales, estos dos últimos funcionarios, dependientes de la Presidencia de la Nación.

Recordemos que ya hubo una, el fin de semana del 29 de junio, donde se pudo transmitir, dependiendo la fuente que se consulte, entre el 15% y 30% de los telegramas, que se intentaron despachar desde unos 3000 locales de votación.

La próxima prueba, donde se iba a convocar a veedores de todos los partidos iba a ser el 20 de julio, pero en la mañana de este viernes, además de notificar a los directores para esa jornada, se anoticiaron de que también tendrán que concurrir durante este sábado.

En la documentación remitida a los directores, se indica además que se abonarán $1500 por cada jornada de trabajo que involucra este simulacro, a quienes tengan que abrir las escuelas. También se explicita que se les pagará a través del Correo Argentino.

Las inspectoras, según el correo electrónico que lleva la firma de la Profesora Adriana Frega, de la Dirección de Inspección General, dependiente de la Dirección de Escuelas de la Provincia, serán las encargadas de nominar a los responsables de los establecimientos en una planilla y, luego, también dejar asentado si la prueba, que realizará personal del Correo Argentino, fue o no exitosa.

Este pasado jueves, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, de Consenso Federal, había adelantado en LU32, que se podría llegar a realizar un nuevo simulacro este fin de semana, pero que ellos no habían sido notificados, por lo que lo calificó como ‘secreto’.

Cabe aclarar, que como ya hemos abordado estos días el tema, se trata de los datos que se refieren al escrutinio provisorio, que es el que permite que en la misma noche de los comicios, sepamos quien se adjudicó el triunfo.

Llama la atención que la Justicia Electoral, que no tiene que ver con este escrutinio, intervenga en la notificación a los establecimientos educativos y pida la colaboración del Poder Ejecutivo Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios