Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2012

Segunda conferencia del Lic. Fernando Osorio sobre Niñez y Adolescencia

El viernes 19 de octubredesde las 14 horas en la Casa del Bicentenario, se desarrollará la segunda de las conferencias del Lic. Fernando Osorio, impulsadas desde el Gobierno Municipal y llevadas a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe destacar que más de 240 personas interesadas en debatir y repensar temas vinculados con la niñez y adolescencia presenciaron la primera de las dos jornadas de conferencias del Lic. Osorio en nuestra ciudad.

El público estuvo integrado por docentes de los distintos niveles, directores, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y todas aquellas personas que trabajan directamente con niños y adolescentes.

Esta segunda conferencia del viernes 19 tratará sobre “Disciplina vs. Convivencia. Cuando la trasgresión se naturaliza” y se abordará: La disciplina no es lo mismo que el disciplinamiento, La autoridad no es autoritarismo, Las sanciones y los derechos del niño, Castigos físicos, amonestaciones y acuerdos de convivencia, La destitución del ciudadano a favor del consumidor, El lugar que tienen los padres, La naturalización de la transgresión y del todo vale, El enfrentamiento agresivo posmoderno: Bullying y Los consumos posmodernos de los niños y los jóvenes. La dinámica de las jornadas está planteada por una exposición teórica y posterior debate general con ejercicios de taller masivo.

Durante su primera visita a nuestra ciudad, y tras una charla amena con continuo intercambio de opiniones entre el público presente, el Lic. Osorio planteó como eje central de la charla los “Niños y jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes. Culturas posmodernas de transgresión.”

En la oportunidad, expresó: “Estar todos reunidos hablando de estos temas significa que existe un interés desde los educadores por repensar las prácticas de enseñanza y vínculo con los chicos; y eso es muy valioso”.

Los interesados en recibir mayor información pueden hacerlo en la Secretaría de Desarrollo Social, Rivadavia 2801, Palacio San Martín de lunes a viernes de 7 a 13 horas; o comunicarse telefónicamente al 02284-440442 interno 255.



COMPARTIR:

Comentarios