Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2019

El Intendente Galli inauguró obras en el barrio Eucaliptus

Se trata de obras de pavimento. En la oportunidad, el jefe comunal volvió a recordar que antes se consideraba a la ruta 226 como una muralla, resaltando lo hecho en su gestión en aquel sector de la ciudad. Además sostuvo que «con trabajo en equipo y transparencia las cosas se pueden lograr»

La realidad de las familias del barrio Eucaliptus ha cambiado sustancialmente con la pavimentación de 16 cuadras del sector, en respuesta de uno de los reclamos históricos de los vecinos, que se han manifestado en innumerables oportunidades y fue incluida como prioridad en la gestión del intendente Ezequiel Galli, en el marco del plan de infraestructura, que busca llegar a cada vez más barrios y localidades de Olavarría.
Es en este contexto que en la tarde de este miércoles, Galli encabezó la inauguración oficial de la obra que tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos en las calles Amparo Castro entre la colectora de Ruta Nº 226 y El Carretero, Saavedra entre la colectora de Ruta Nº 226 y El Carretero, colectora de la Ruta Nº 226 entre las vías y calle Saavedra, Benito Machado entre Amparo Castro y Saavedra, Benito Machado bis entre Amparo Castro y Saavedra, Ignacio Rivas entre Amparo Castro y Saavedra, El Carretero entre Amparo Castro y Saavedra e Ignacio Rivas entre Saavedra y Dean Funes.
Además de Galli participaron del acto el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Juan Mujica, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, funcionarios municipales y vecinos del barrio.
«Gracias a todos los vecinos por acompañarnos. Hoy en un día muy especial no sólo para los vecinos del barrio Eucaliptus sino también para todos los vecinos de Olavarría porque estamos demostrando que cuando hay trabajo, equipo y transparencia las cosas se pueden lograr», dijo el jefe comunal en el inicio del acto.
Además, el propio Galli recordó: «en este barrio había esquinas y sectores en los que no se podía pasar con el auto por el barro o por la profundidad de los badenes pero de a poco fuimos llegando. Primero con el cordón cuneta, con un buen entoscado».
«Después de un tiempo, y gracias a María Eugenia Vidal que nos dio fondos para hacer esta obra, llegó el pavimento. Algo tan pedido y esperado por los vecinos por muchos años», agregó.
Asimismo, el Intendente Galli señaló: «vuelvo a decir lo que dije en el Jardín Belén. Antes esa ruta 226 parecía una muralla que era imposible de superar para el Municipio. Al barrio Mataderos no llegaba el agua corriente, acá no llegaba ni el pavimento ni el agua y en el Jardín Belén el agua se metía cuando llovía y hoy estamos inaugurando este pavimento que es de verdad, con fondos que llegan para cambiarle la vida las 24 horas a los vecinos».
Finalmente, el mandatario local expresó: «ahora los chicos no tienen que ponerse la bolsita en los pies cuando llueve para no embarrarse las zapatillas y un abuelo puede caminar por barrio sin resbalarse ni caerse. Sigamos por este camino para hacer una Olavarría más grande».



COMPARTIR:

Comentarios