Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2019

Tercera reunión del año del Consejo de Seguridad

Fue el martes 23. Entre otras cosas, se realizó la entrega –a cada presente- de una copia de los gastos realizados a través de la Tasa de Protección Ciudadana, en cuanto a arreglos de móviles, alquileres de Dependencias Policiales, combustibles, etc. Se informó además lo recaudado a la fecha a través de esta Tasa. También se entregó a referentes de Cámara Empresaria y Sociedad Rural copias de las actas realizadas por Animales Sueltos e Inspecciones realizadas por Bromatología

Estuvieron presentes, por parte del Municipio, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Seguridad y Control Urbano Daniel Borra, el director de Acción y Control Urbano Gustavo Spaltro, el director de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director de Parque Automotor Carlos Salvaneschi, el director de Bromatología Andrés Castro.

 

Por el Juzgado de Faltas Nº 2, estuvo presente la Dra. María Celia Alem; por el Ministerio Público el Fiscal Dr. Lucas Moyano, el Agente Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Dr. José Iturralde y Ayudante Fiscal Dr. Mañero.

 

Por Policía Federal Argentina se hicieron presentes el Subcrio. Damián Stagliano y Subjefe  Operativo, por Sub Delegación Drogas Ilícitas el Subcrio. Atahualpa Rubino, el jefe de SUB DDI Olavarría Subcrio. Fernando Lagano y Mayor Fabián Marilu, el Director DDI Azul Crio. Mayor Víctor Estevena, por CPO el Crio. Insp. Juan Iturregui, por Policía Local Subcrio. Lucas Rodríguez, por Patrulla Rural el Jefe Zonal Ferrari, el Segundo Jefe Laraignee, el Segundo Jefe Local de Patrulla Rural Crio. Néstor Dominguez, por Jefatura Distrital el Crio. Insp. Carlos Roldán, los Jefes de Comisaría Primera, Jefes Subcomisarías Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo y Jefe de Destacamento Espigas.

 

Asimismo, también formaron parte de la reunión; por Sociedad Rural José María Ortiz, Alejandro Mendia y Daniel Aysaguer y por la Cámara Empresaria Daniel Orsatti. Los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y el Presidente la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales Salías, dándose tratamiento a los siguientes temas:

 

    El subsecretario Daniel Borra comunicó los aportes realizados a distintas Dependencias Policiales, como a Jefatura Distrital, CPO, Sierra Chica, Policía Local, SUB DDI, Santa Luisa, Sierras Bayas, PFA y los relevamientos realizados por personal de Obras Públicas para refacciones en Puesto de Vigilancia Recalde y futuros aportes a Subcomisaria Loma Negra.

    Se realizó la entrega –a cada presente- de una copia de los gastos realizados a través de la Tasa de Protección Ciudadana, en cuanto a arreglos de móviles, alquileres de Dependencias Policiales, combustibles, etc. Se informó además lo recaudado a la fecha a través de esta Tasa. También se entregó a referentes de Cámara Empresaria y Sociedad Rural copias de las actas realizadas por Animales Sueltos e Inspecciones realizadas por Bromatología.

    Respecto a los últimos hechos delictivos acontecidos en zona de Santa Luisa, el Jefe Departamental informó los cambios realizados para desalentar los mismos y sus resultados positivos al momento.

    Desde CPR local informaron los trabajos que llevan a cabo en conjunto con Jefatura Distrital para lograr mayor efectividad en las tareas preventivas -vista la temporada de caza- en las zonas rurales de Pourtalé, Santa Luisa, Recalde y Espigas. También las inspecciones a puestos de comida. Se comunicaron los tres allanamientos realizados por los animales carneados, agradeciendo la presencia de los Fiscales Moyano y Mañero en la fiscalización de los procesos.

    El Jefe Distrital informó el haber trasladado a Jefatura Departamental la necesidad de contar con mayor cantidad de recursos humanos y móviles, principalmente para las zonas de subdependencias. En este marco se informó sobre la gestión realizada para que personal de Policía Local pueda prestar servicios en Santa Luisa, pedido que será avalado por el Sr. Intendente y elevado al Ministerio de Seguridad. Con este aporte, se podría contar con 3 efectivos más en Loma Negra.

    Desde la Sociedad Rural se mostraron satisfechos por la reunión desarrollada días atrás, agradeciendo la presencia en la misma de autoridades de ministerio público, policía y municipio, viendo resultados positivos a las problemáticas planteadas.

    Desde la DDITDI y CO, informaron los allanamientos y detenciones realizadas en los últimos 6 meses por problemáticas de drogas. Al respecto, desde la Fiscalía a cargo del Dr. Iturralde se informó sobre el gran trabajo conjunto realizado y desde Fiscalía se duplicaron las cantidades de allanamientos y detenciones informados por DDDITDI y CO y se posee además gran número de causas en trámites.

    El Dr. Moyano celebró la presencia de todos los sectores, la planificación de esquemas de trabajo y los objetivos cumplidos. Agradeció el trabajo en conjunto con las dependencias policiales, municipio, etc y solicitó que se continúe con el mismo compromiso para buscar un impacto mayor y la recuperación los espacios públicos para los jóvenes.

    Desde la Dirección de Bromatología, comunicaron que se volverá a dar prensa a las inspecciones que realizan diariamente en carnicerías, rotiserías y lugares de venta de carne, a fin de que desalentar las ventas de productos de dudosa procedencia.

    Respecto al tema anterior, desde el Ministerio Público comunicaron que se encuentran trabajando en investigaciones sobre publicaciones en redes sociales de productos alimenticios de dudosa procedencia. Informando además que con esta modalidad, en conjunto con Sub DDI, han logrado recuperar elementos robados.

    Desde el municipio se informaron las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que asignen camionetas para las localidades del Partido. Se solicitó a las sociedades intermedias acompañar el pedido. Desde la Dirección de Parque Automotor informaron los arreglos que deben realizar diariamente a los móviles y los costos que conllevan los mismos. Asimismo se comunica la elevación de pedido de instalación de una Sub. Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, ya que al momento solo se cuenta con un grupo de avanzada que depende funcional y administrativamente de Azul.

    Desde la Dirección de DDI Zonal se informaron las gestiones realizadas para la llegada de más personal y vehículos para la Sub DDI local. Agradecieron la colaboración de personal de Defensa Civil y piloto de Drone habilitado para la búsqueda de una persona desaparecida.

 

 



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