Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2019

Basura electrónica: nueva campaña en el Parque Avellaneda

El jueves 15 de agosto, en el Parque Avellaneda, se realizará una nueva campaña de recolección de basura electrónica.Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos

Por el contrario, no se recibirán en esta campaña: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners.

 

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

 

La campaña es

 

Organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable (de la Secretaría de Desarrollo Económico) en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de tecnología en desuso.

 

Los vecinos de la comunidad podrán llevar los distintos tipos de residuos electrónicos, en el horario de 12 a 15 horas, con la finalidad de colaborar entre todos en el cuidado del ambiente.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.

Cabe recordar que esta campaña, al igual que en las ediciones anteriores, se encuadra dentro del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica, en el marco del programa de DRTD.



COMPARTIR:

Comentarios