Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2019

Agosto: se renueva la cartelera del Teatro Municipal

Nuevas propuestas teatrales y musicales se presentarán en el mes de agosto en la sala del Teatro Municipal.Para todos ellos, las entradas se encuentran a la venta en Boletería de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas

El cronograma de espectáculos será el siguiente:

 

Sábado 3 de agosto, 20 horas – Música en Vacaciones: “Lima Limón y Kondenados”

 

“Lima Limón” es una banda que tuvo sus orígenes en marzo del 2018, que surgió por la intención en común de varios de sus actuales músicos de lograr mostrar en la escena olavarriense algo nuevo, fresco y atractivo. Con una propuesta multi género, su repertorio encierra momentos de rock, covers versionados, cumbia y ritmos bailables, con temas actuales y clásicos. Lima Limón está formado por 7 integrantes con la voz principal de Federico Salomón, guitarra Emiliano Godoy, bajo Federico Martionia, teclados Juan Salomón, batería Blas Farias, percusión Diego Cervino y en teclados, trompeta y la dirección musical Nicolás Ferrante.

 

Kondenados Rock es una banda formada en su mayoría con músicos de la última formación de la legendaria banda local “Kondes”. Ofrecen un amplio repertorio de canciones de rock nacional e internacional de todas las épocas. La banda se formó en el año 2009 con la idea de mantener la línea musical de los Kondes, haciendo tributo a los grandes del rock nacional e internacional desde los comienzos hasta la actualidad.

 

Actualmente está formada por: José Dumerauf (guitarra), Sebastián Dumerauf (guitarra, voces), Juan Hermosilla (batería, voces) y Rodrigo Hermosilla (bajo, voces).

 

Entrada: libre y gratuita.

 

Sábado 10 de agosto, 21horas – Corazonada 10: “20 años de murga y carnaval, 20 años sin miedo a luchar”

 

Corazonada 10 es un espectáculo de escenario fijo que compone la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas desde hace 10 años consecutivos. Dicho espectáculo se crea cada año, después de carnaval, en contexto al festejo de cumpleaños de la Murga.

 

El espectáculo surge de una creación colectiva artística que comenzó a transitarse en febrero de 2019. Cada año para carnaval la murga con sus integrantes elaboran por medio de debates y el intercambio de ideas una temática a desplegar desde todos los lenguajes artísticos que se conjugan en el arte murguero, dejando lugar a mitad de año poder transformar el arte callejero en un espectáculo de escenario, el cual se titula “20 años de murga y carnaval, 20 años sin miedo a luchar” dando lugar a los festejos de cumpleaños número 20 de la agrupación carnavalera.

 

Corazonada 10 reunirá artistas locales desde distintos lenguajes artísticos. Acompañarán: Diego Lurbe, Roberto Peyrano, Juan José Vilches, Paola González, Tatiana Veneciano, Florencia Mattaini, Veronica Eseberri y Josefina Vitale. El espectáculo contará con muñecos aéreos, elementos escenoplásticos, audiovisuales, personajes que construyen el argumento de la temática con los 80 murgueros en escena que en la actualidad conforman la agrupación carnavalera de 20 años de trayectoria.

 

La temática de este año busca revivir momentos de la trayectoria de la murga desde el hacer artístico, sin dejar de plantear la temática que se abordó en carnaval 2019: la lucha social por más derechos, el miedo y la democracia; por esto en el título del espectáculo se resume tales conceptos ” 20 años de murga y carnaval, 20 años sin miedo a luchar” donde se plantea los distintos tipos de violencia y los derechos vulnerados, la participación ciudadana por medio del voto democrático, la lucha social que encaran la sociedad toda en busca de respuesta y leyes necesarias.

 

El espectáculo se armará escénicamente por medio del despliegue de los lenguajes artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera. Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

 

El costo de la entrada es de 100 pesos mayores, menores de 10 años no pagan, por entrada anticipada comunicarse al Facebook de la agrupación o a boletería del teatro municipal.

 

Todo lo recaudado se destinará a poder poner en marcha la construcción de “Casa Murga”: Centro Cultural anhelado por la agrupación.

 

Jueves 15 de agosto, 21:30 horas – Agustín “Soy Rada” Aristarán: Serendipia

 

En su nuevo espectáculo, Agustín “Soy Rada” Aristarán nos cuenta cómo a partir de una carta escrita a Papá Noel llegó a ser uno de los comediantes de mayor prestigio y proyección de Latinoamérica. Su nuevo show destila un humor crudo, sólido, sin equívocos ni preámbulos. Un humor que dinamita el espacio con preguntas incómodas y aseveraciones absurdas que solo un artista de su talla puede desplegar. El único artista argentino que tiene un show unipersonal en Netflix, un disco en Spotify, que suma más de dos millones de seguidores en sus redes sociales y fue visto por cientos de miles de espectadores en la película Reloca: su primera incursión en cine.

 

Agustín “Soy Rada” Aristarán se presenta en Olavarría con el show que lo consolidará como el “performer” del año. Agustín Aristarán suma al show a tres músicos de su banda “Soy Rada and The Colibriquis”, presentando algunos hits de su nuevo disco Dada en un contrapunto exquisito a su propuesta escénica y narrativa.

 

Entradas: Platea Baja $600 – Platea Alta $500 – Pullman $400 – Venta en efectivo y tarjeta de crédito.

 

 

 

Domingo 18 de agosto, 19 horas – Encuentro Folklórico Uniendo los Pueblos con la Danza

 

La Agrupación Folklórica La Huellera realizará el Encuentro Folklórico Uniendo los Pueblos con la Danza, a total beneficio de CORPI (Centro de Rehabilitación Psicofísico Integral).

 

Participarán: Ballet Municipal, Ballet Renacer, Ballet Herencia Serrana, Ballet Elum, Grupo de danza de la Prof. Ana Paladini, Grupo Añoranzas Criollas, Juan Rivas y Adriana Rebasti, Héctor Kriger y Mariana Jadur, Luis Vivas y Graciela Arce, Esteban Salguero Rubio y Nerina Galeano, Ballet de Tandil, Ballet de Lamadrid, Ballet de Laprida, Ballet de Azul, Ballet de Alvear, contando con la participación especial del Grupo de Músicos Campero * Campero.

 

Entradas: Platea Bajas $250 – Platea Alta $200. Venta en efectivo.

 

Sábado 24 de agosto, 14:30 horas – “Vampi, una historia diferente”

 

La historia de Vampi  y su círculo de amistades y familiar, transporta al público infantil a  un mundo actual donde encontrarse con la discriminación  y la intolerancia, tanto en el colegio como en todos los ámbitos sociales, es habitual.

 

Está en nosotros, los padres, dejar a nuestros hijos un ejemplo de valores, donde lo diferente sea tan cotidiano que  nos haga sentir parte  del mundo, no excluidos de él. Además de perder el miedo a personajes tan siniestros del cine y tv, como lo son los vampiros, esta ficción hará reír  a los niños y emocionarse con sus personajes, en un espacio que lo real pasa a ser mágico, que unos niños de cualquier escuela, de cualquier lugar pasan a ser héroes y heroínas de su propia historia.

 

Vampi y sus amigos  mostrarán qué sucede cuando el amor que tenemos hacia nuestros semejantes es más fuerte.

 

Entrada: libre y gratuita.

 

Sábado 24 de agosto, 21: 30 horas – Les Improstores

 

Entrada general: $ 150. Venta en efectivo.

 

Domingo 25 de agosto, 20:30 horas – Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Mtro. M. Patané”

 

Concierto Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. M. Patané” a beneficio de la Escuela Nº 50.

 

Entrada: $150- Estudiantes de música y con tarjeta SUBE $100. Venta en efectivo.

 

Jueves 29 de agosto, 21 horas – Alfredo Silva en Olavarría

 

Olavarría se llenará de risas en una noche mágica, con todo el humor de Alfredo Silva, showman que pisa los teatros más importantes de nuestro país, que podes ver en Polémica en el bar (América 2), con Diego Korol en Sin codificar (Telefe) y en Despierta Corazón (Pop Radio 105.1) , en el show de Jonny Allon, invitado especial en varios programas de la televisión actual , tal es el caso de Bendita TV con Beto Casella, entre otros y en los eventos empresariales y privados más prestigiosos del país.

 

Entradas: Platea Baja $400 – Platea Alta $350 – Pullman $300. Venta en efectivo.



COMPARTIR:

Comentarios