Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2019

Las Facultades de Medicina públicas se reunieron en Olavarría

Este viernes tuvo lugar la reunión mensual ordinaria del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, en el Salón Rivadavia. Héctor Trebucq, decano anfitrión de la Facultad de Salud de la UNICEN, mencionó que es un espaldarazo que este encuentro se haga semanas después de la normalización que los tuvo como protagonistas.

El médico afirmó que el encuentro tiene que ver con estándares de formación de los estudiantes, pero también el pensar el mejoramiento de la educación y el temario de una jornada que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de agosto.

Reconoció que el Foro intenta igualar, pero claramente hay diferencias que hacen que queden divididas en facultades tradicionales, intermedias y nuevas.

Entre las últimas ubicó a la local, pero destacó que las tradicionales como La Plata, Mendoza y Rosario, están abiertas y actualizando la currícula.

También diferenció los criterios para el ingreso que, aclaró, no está unificado.

Distinguió entre las que tienen más cantidad de aspirantes como La Plata y UBA y afirmó que en Olavarría el ingreso no es eliminatorio y se reciclan los módulos, para que el estudiante siga siendo estudiante.

Finalmente consideró ‘fundamental’ para la consolidación de la Unidad Académica recientemente normalizada a facultad, la realización del Foro, por segunda vez en la historia de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios