Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2019

‘De acá a la China’ en Olavarría

Organizada a través de la productora audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales, FACSO Producciones, con entrada libre y gratuita, se realizará una jornada sobre cine independiente argentino.

El miércoles 25 de septiembre desde las 20 horas en el Teatro Municipal, se proyectará el filme argentino “De acá a la China”, con la presencia de su director, Federico Marcello, quien brindará una charla acerca de la realización del audiovisual

El objetivo es difundir el cine independiente argentino por lo que se invita especialmente a estudiantes de carreras afines al diseño audiovisual y gráfico, aunque la propuesta es abierta al público en general.

 

Marcello refiere a la película: “‘De acá a la China’” surge de la inquietud que compartimos junto al equipo de trabajo por conocer las historias escondidas detrás de las oleadas de inmigración china en Argentina. A partir de allí, y debido a la riqueza con la que nos fuimos topando en las investigaciones, lo que en principio había sido pensado con un formato documental, cobró un giro inesperado y se transformó en una experiencia cinematográfica de ficción de entrañable valor humano”.

 

Sinopsis

 

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a comienzos de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el único objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.

 



COMPARTIR:

Comentarios