Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de octubre de 2012

La Provincia avanza en la modernización de los Concejos Deliberantes

La Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), capacitará a los concejos deliberantes de la segunda sección electoral a través del taller “Técnicas Legislativas para la Elaboración de Normas Municipales”. En tanto, otros municipios han solicitado la capacitación, entre ellos, General Alvear

El encuentro para la segunda sección, se realizará el próximo 16 de octubre en el municipio de Salto (Salón Blanco de la municipalidad, ubicada en Buenos Aires 369), y tendrá como principal disertante al subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, quien además es Coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).

Otros municipios han solicitado la capacitación, entre ellos General Alvear.

La jornada prevé contar con la presencia de concejales, asesores y equipos técnicos de la segunda sección electoral, compuesta por los distritos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate, además de Salto. La misma se realiza en el marco del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local del IPAP, que en lo que va del año realizó 151 cursos en 51 municipios, abordando 52 temáticas distintas y capacitando a más de 3 mil trabajadores, teniendo como objetivo alcanzar con formación a los 135 municipios. Hasta la fecha, el IPAP capacitó a unas 16 mil personas dentro de los diferentes distritos de la Provincia.

“Por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos recorriendo la Provincia con capacitaciones, en este caso con el objetivo de modernizar los concejos deliberantes y brindar herramientas para mejorar la calidad democrática en los municipios. En este sentido, avanzamos hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, destacó Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

La capacitación para Concejos Deliberantes que se dictará en Salto ya se concretó en Lincoln, junto al intendente Jorge Abel Fernández, contando con la participación de los integrantes de los concejos deliberantes de la cuarta sección electoral, compuesta por los municipios de General Arenales, Leandro N. Alem, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Bragado, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Carlos tejedor, Lincoln, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen e Hipólito Yrigoyen. También se realizó en Saavedra, donde participó el intendente Hugo Corvatta, y reunió a más de 40 representantes de la región pertenecientes a los municipios de Villarino, Coronel Dorrego, Salliqueló, Coronel Pringles, Puán, Guaminí y Tornquist.

“El gobernador Daniel Scioli me dio la indicación de ponerme a disposición de los municipios, que son el primer contacto que tiene el ciudadano con el Estado. Esta capacitación se suma a las que estamos realizando en los demás distritos sobre diversos temas como atención al ciudadano, procedimiento para inspectores, comunicación escrita, entre otros”, expresó Reale.

Esta capacitación fue solicitada también por los municipios de Adolfo Alsina, Patagones, Chivilcoy, San Vicente, Coronel Rosales, Berisso, General Alvear.
 



COMPARTIR:

Comentarios