Martes 23 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2019

Se realizaron controles nutricionales a chicos que asisten a comedores y merenderos

Estos controles son parte de las medidas sociales y sanitarias anunciadas por el intendente Galli el pasado miércoles.

En línea con el paquete de medidas sociales y sanitarias que anunció el intendente Ezequiel Galli el pasado miércoles, la Direción de Atención Primaria de la Salud (APS) realizó controles nutricionales en diferentes comedores y merenderos de la ciudad.
En este sentido, la Directora de Atención Primaria de la Salud María Esther Gatella informó que fueron controlados 79 chicos que asisten a comedores y merenderos de distintos puntos de la ciudad.
Asimsimo, se informó que, tras realizarse los estudios correspondientes en los comedores analizados, no se detectaron niños de bajo.
Los controles fueron realizados por personal profesional y administrativo de APS, de la Dirección de Bromatología, médicos y enfermeros de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.
El detalle de los chicos controlados es el siguiente: 17 niños del comedr y merendero Eucaliptus, 10 del comedor Reyes de la Noche, 41 del comedor Manitos Sucias del NIDO del barrio El Progreso y 11 del comedor y merendero Los Changuitos.
Al respecto, el propio Galli indicó: "Ya estamos realizando los controles a los chicos que asisten a comedores de la ciudad. Sabemos que hay gente que la está pasando mal y ya estamos al lado de ellos, trabajando y aportando recursos, para acompañarlos con un Estado presente”.
Cabe recordar que el intendente Galli anunció en conferencia de prensa el pasado miércoles las siguientes medidas sociales y de salud para los vecinos de Olavarría:

  • Se triplicará el monto de la Tarjeta Cabal para más de 1400 familias que, además, reciben la bolsa de alimentos que se entrega habitualmente, que ha sido reforzada en cantidad de productos de primera necesidad, elevando su monto a más de $1300.
  • Se reforzará la guardia de Desarrollo Social y las trabajadoras sociales, en un trabajo mancomunado con la Dirección de APS y Bromatología, recorrerán de forma itinerante, para brindar el apoyo necesario que requieran las familias de los diferentes barrios del Partido.
  • El equipo de salud trabajará en controles nutricionales, para establecer una base de datos con pesos y medidas que identifique el estado nutricional de los niños y niñas que concurren a los comedores y merenderos.
  • Quienes tengan el carnet hospitalario con condición 2 y 3, se les eximirá el pago adicional en todos los servicios de salud y tendrán provisión de medicamentos, al igual que aquellos con condición 1. Actualmente, las personas de condición 2 pagan el 25% y con condición 3 el 50% de los gastos médicos. En esta medida están contempladas cerca de 7500 personas.


COMPARTIR:

Comentarios