Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2019

Continúan con éxito los cursos de Pre Egreso en la Unidad 38

Desde el mes de abril, en la Unidad 38 de Sierra Chica se llevan adelante cursos de pre egreso destinados a los internos se encuentran a seis meses de la fecha del posible otorgamiento de su libertad. Los mismos están a cargo de la Trabajadora Social Alcaide Mayor María de los Ángeles Scelzi Artacho

Actualmente son veinte los concurrentes y debido a que los mismos van egresando del establecimiento e incorporándose nuevamente a la sociedad, el número de participantes se modifica constantemente y los resultados son muy satisfactorios.

 

El curso tiene como objetivos preparar a los internos para su ingreso al mercado laboral, desarrollar aptitudes al momento de enfrentar una entrevista laboral, elaborar un Curriculum Vitae, formular y elaborar proyectos a futuro. Se busca también que los concurrentes puedan aumentar sus conocimientos generales, mejorar su interacción con el entorno social, generar conductas positivas y elevar la moral de trabajo.

 

A través del diálogo y los talleres, estos encuentros cuentan con el acompañamiento de funcionarios judiciales y del Patronato de Liberados. El curso, surgido desde la Oficina de Inclusión Socio Laboral dependiente de la sección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 38, se desarrollará en las aulas que el Centro de Formación Profesional N° 402 tiene en el establecimiento penitenciario.

 

Es importante destacar que en la Unidad 38 existen programas integrales de actividades constructivas que permiten a cada uno de los internos superar los determinantes sociales que los llevaron a transitar un proceso penal.



COMPARTIR:

Comentarios