Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2019

Síndrome Urémico Hemolítico: recomendaciones para prevenir la enfermedad

La Secretaría de Salud ofrece recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico – SUH -, teniendo en cuenta que se registraron tres casos en localidades vecinas.Aunque a la fecha en nuestro Partido no se ha consignado ningún caso, desde la Secretaría de Salud se considera oportuno recordar las medidas para prevenir la enfermedad

El SUH es una enfermedad que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Es grave y puede tener muchas complicaciones. Afecta principalmente a niños menores de 5 años. Los enfermos presentan vómitos, dolores abdominales, diarrea acuosa con o sin sangre y orinan cada vez menos.

 

Cinco claves para evitar la transmisión de enfermedades por alimentos:

 

    Use agua y alimentos seguros.

    Mantenga la higiene.

    Separe los alimentos crudos de los cocidos.

    Cocine los alimentos completamente.

    Mantenga los alimentos a temperaturas seguras.

 

Se destaca que, a la fecha, no se ha registrado en el Calendario Epidemiológico 2019 casos de SUH. En este sentido cabe aclarar que, tal como lo establecen normativas internacionales, dicho calendario subdivide el año en 51 Semanas Epidemiológicas. Esta medición es utilizada en vigilancia epidemiológica, para agrupar los padecimientos o eventos epidemiológicos alrededor de un período de tiempo determinado y notificarlos a los entes reguladores competentes. Habiendo finalizado la Semana Epidemiológica 36 – 7 de septiembre -, no se consignaron casos de SUH.



COMPARTIR:

Comentarios