Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2019

Inició la segunda etapa del programa “La salud va a la escuela”

Profesionales de Atención Primaria del área de Odontología municipal promueven el cuidado de la salud bucal en niños de preescolar.

La iniciativa se aplica desde 2018 concretamente en doce jardines de infantes y Centros de Día de la ciudad de Olavarría y localidades del Partido, establecimientos que dependen del área programática de cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud). Abarca a niños de 3 y 4 años.

Durante las visitas a los jardines se realizan talleres de educación para la salud bucal, de los que participan también padres y docentes; se enseñan técnicas de cepillado y se brinda asesoramiento para una dieta no cariogénica. A cada niño se le realiza el respectivo fichado, se le entrega un cepillo de dientes y se le aplica barniz fluorado.

La titular del Servicio de Odontología municipal María Emilia Matteucci explicó que durante el corriente mes se dio comienzo a la segunda etapa de este Programa de prevención y promoción de la salud bucal.

Las instituciones que forman parte de la iniciativa son las siguientes: Escuela N° 502, N° 24, Jardín N° 913, Belén, Santa Teresa, Jardín Sierra Chica, Esquiú, Escuela N° 76, Centro de día Nº 1 y Nº 8, Jardín San Antonio, Jardín N° 905, N° 927, 921, N° 930, N° 912, N° 916, N° 926, N° 915 y N° 928.

El Área de Odontología de Atención Primaria de la Salud incluye en sus actividades en la atención  programada de pacientes,  promoción y prevención de enfermedades bucales, tratamiento de dichas enfermedades, obturaciones, endodoncias y extracciones, y rehabilitación del paciente con la colocación de prótesis dentales en el caso que se requiera, trabajo en red con los servicios de Odontología de Adultos y de Odontopediatría de Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y  resolución de urgencias. Se desarrollan actividades comunitarias y campañas informativas.

Los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) cuentan con 15 odontólogos tanto en el casco urbano como en las localidades del Partido.



COMPARTIR:

Comentarios