Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de octubre de 2019

Vitale: ‘La elección local va a estar fuertemente teñida por la nacional’

Foto: Facebook

El senador provincial mandato cumplido en el 2017, Héctor Vitale, alejado de la política partidaria, dialogó con LU32 y mostró su visión acerca de la actualidad, a días de las elecciones.

Consideró que las candidaturas a nivel nacional y provincial están definidas y que la inclinación de la balanza hacia el Frente de Todos tiene que ver con la actual situación económica.

Esto dijo, azuzado por la decisión de Cristina de correrse de la candidatura y poner a Fernández y a Kicillof, lo que echa por tierra la estrategia de Cambiemos de pararse frente a ella como los no corruptos.

En segundo término, el Frente de Todos corona la elección cuando Fernández puede hacer meter en la agenda de campaña la cuestión de la economía, donde el gobierno no tiene logros para mostrar, afirmó Vitale.

Sostuvo que todos esos factores hacen que lo local quede teñido por lo nacional.

Describió que Galli tiene el territorio, Aguilera tiene una boleta fuerte que lo acompaña y Eseverri está haciendo una muy buena campaña, declaró, debido que no tiene ni territorio, ni una boleta competitiva e igual se mantiene con chances.

Referido a la renovación, afirmó que la que se da en las distintas fuerzas, obliga a las otras a tomar el mismo camino.

Señaló que ellos lo lograron con José después de Helios, Cambiemos lo hizo con Ezequiel y hoy, Aguilera puede encarnar una renovación en el peronismo.

Afirmó que no comparte en que haya que tener experiencia para ser intendente, ya que todos alguna vez tienen que ejercer el cargo por vez primera y, declaró, las experiencias no han sido malas.

Agregó que la mutación en la dinámica de los puestos públicos es constante, por eso es rápido el aprendizaje de los procesos.

Distinto, sostuvo, es la ‘cabeza’ que tiene que tener un intendente para proponer cosas.

En esto, de los candidatos de este turno, destacó a Eseverri.

Afirmó que los primeros cuatro años de gestión, del 2007 a 2011, fueron brillantes porque se modificó la manera de ver la ciudad.

Finalmente, señaló que nunca va a abandonar la política, porque la lleva en la sangre.

Pero, dijo, está más que satisfecho con lo hecho por eso no se ve en ningún cargo electivo y de funcionario en los próximos años.



COMPARTIR:

Comentarios