Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de octubre de 2019

“Lolas en campaña”: MasterClass de Gimnasia en el Paseo de la Salud

En el marco de la iniciativa “Lolas en campaña”, se realizará una Master Class de Gimnasia en el Parque Mitre, en inmediaciones del Paseo de la Salud – Av. Brown y Belgrano –

La actividad se llevará a cabo este viernes 18 de octubre desde las 14 horas, a cargo del instructor Humberto “Beto” Rojas. Tiene por objetivo fomentar la realización de ejercicio físico como uno de los pilares para mantener una vida saludable, al tiempo que adhiere a la concientización sobre la importancia de prevenir el cáncer de mamas.

Por otro lado, se recuerda que el 24 de octubre en el Paseo “Jesús Mendía”, estudiantes del Colegio Fátima llevarán adelante acciones orientadas a la prevención y la entrega de folletería sobre la temática.

“Lolas en Campaña”

Lolas en Campaña” es una propuesta de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, que se realiza desde 2011 por iniciativa del Colegio Fátima. Se lleva a cabo en octubre dado que el 19 del corriente mes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Busca concientizar sobre la importancia de los controles periódicos para prevenir esta enfermedad o bien detectarlo de manera temprana minimizando sus riesgos.

Cuenta con la colaboración del Municipio a través de la Secretaría de Salud Pública y la participación de LALCEC Olavarría y la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo”.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Cuanto más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad.

Es muy importante realizarse periódicamente, además de la mamografía, el autoexamen. En caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico.



COMPARTIR:

Comentarios