Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2019

El Consejo de Seguridad se reunió para tratar distintos temas

Días atrás -con sede en el Salón Blanco de la Municipalidad- se realizó una nueva reunión mensual del Consejo de Seguridad, que reunió a los principales actores relacionados a la temática, con la finalidad de analizar la situación actual, presentar un balance de las acciones ejecutadas y los proyectos en estudio.

En el orden de tratamiento de los temas planteados, comenzó el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, quien en la oportunidad brindó un informe detallado sobre los aportes, destinados a distintas dependencias policiales.

Como respaldo de la información aportada, se hizo entrega a los presentes de copias sobre los gastos realizados, a través de la Tasa de Protección Ciudadana, en cuanto a arreglos de móviles, alquileres de dependencias policiales, combustibles, entre otros ítems.

Mientras que por otra parte, se entregaron copias de las actas realizadas por animales sueltos y de las inspecciones sanitarias realizadas por Bromatología, para los referentes de Cámara Empresaria y Sociedad Rural.

Entre las novedades, se comunicó sobre la presencia en la ciudad de un grupo de Gendarmería, que desarrolla operativos y recorridas en distintos barrios, durante todas las noches. Asimismo se informó sobre la presencia del  Grupo de Apoyo, para el cual se está gestionando un alquiler de un espacio adecuado, teniendo en cuenta que está conformado por 35 efectivos y se sumarán otros 10 en breve.

También se dio a conocer la puesta en funcionamiento de la camioneta de Sierra Chica y la reubicación de un móvil a Hinojo, otro a Sierras Bayas y Loma Negra.

En materia de los aportes realizadas, en el marco del compromiso con los vecinos de los barrios Luz y Fuerza y Facundo Quiroga II y sectores aledaños, se puso en conocimiento sobre la colación de un domo en inmediaciones del Centro Integrador Complementario (CIC).

Tras informarse distintas gestiones del ámbito policial, en lo que refiere a funcionamiento y accionar del último período, el Director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel se refirió a la implementación de la herramienta de seguridad “Ojos en Alerta”, que desde principios de septiembre, sumó más de 1.500 inscriptos.

En este sentido, además se llevan adelante capacitaciones diarias en distintos espacios municipales, como Salón Blanco, Salón Rivadavia, Servicios Territoriales y en Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento.

Al mismo tiempo, Daniel Manuel destacó la importancia del trabajo en equipo con las distintas fuerzas de seguridad. En las capacitaciones se brinda información a los ciudadanos, sobre los recursos con los que cuenta el Partido, de Olavarría, respecto a fuerzas policiales, sistema de monitoreo, móviles de tránsito y personal de inspección. En la actualidad se sumaron 2 vehículos correctamente equipados exclusivamente para Ojos en Alerta.

Desde el Comando de Patrulla Rural, se adelantó la puesta en marcha de operativos saturación, que se extenderán por distintos puntos, debido a la amplitud de los campos y caminos rurales, Además se solicitará reunión en Fiscalía ya que se están sumando elementos probatorios para solicitar allanamientos, respecto a los hechos crecientes, ocurridos en los últimos 40 días.

Mientras que Jorge Salías, en representación de la Federación de Juntas Vecinales y Sociedades de Foment, reconoció el trabajo de los agentes de Policía Local que prestaban servicio en el barrio Uocra.

Participaron de la reunión el subsecretario de Seguridad Daniel Borra,  el director de Control Urbano Gustavo Spaltro, el Director de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director de Parque Automotor Carlos Salvaneschi.

En representación de la Policía Federal, el ayudante Hernán Arancibia y la principal María Vanesa Roja; por Sub Delegación Drogas Ilícitas Subcrio. Atahualpa Rubino, el jefe de Sub DDI Olavarría Subcrio Fernando Lagano y Mayor Fabián Marilu; el Jefe del Centro de Despacho y Emergencias Olavarría, Crio Gustavo Lucero; el jefe de Comando Patrullas Olavarría Crio Insp. Juan Iturregui; por Patrulla Rural, el Jefe Zonal Jorge Ferrari, el subcoordinador de Tandil Crio Rodrigo Matos, el Jefe Local, Crio Norberto Amezaga; por Jefatura Distrital, Crio Insp. Carlos Roldán, el Jefe de Comisaría Primera y Jefes de las Subcomisarías de las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo y la Jefa del Destacamento de Sierra Chica.

Por la Sociedad Rural, José María Ortíz, Alejandro Mendía y Daniel Aysaguer, por la Cámara Empresaria, Mario Antista y Daniel Orsarri, junto a los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y el presidente la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales Jorge Salías.



COMPARTIR:

Comentarios