Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2019

Por críticas en redes sociales, suspendieron la reunión por “Mi sueño es Mi casa”

Desde el POT informaron que se reporgramará el encuentro previsto para este sábado, donde se iba a poner en marcha un relevamiento sobre la necesidad habitacional, y la cantidad de interesados en el programa propuesto por el partido vecinal “Por Olavarría Todos”.

El entusiasmo iba creciendo, en las horas previas, puesto que más de 600 familias de diversas edades, se preparaban para repasar y/o conocer de primera mano, los pormenores de este plan, con la asistencia legal y técnica del Municipio, ya interiorizado de la propuesta.

Mas las gestiones anónimas y no tanto de algunos personeros del desaliento, truncaron todo. A través de las redes sociales, especialmente Facebook, atacaron con comentarios agraviantes, agresivos e insultos que llegaban a rozar las amenazas a los promotores del proyecto, consignando, entre otras cosas, que no era tiempo de hacer encuentros de tal magnitud en “tiempos de veda electoral”. Y encima en un sitio municipal por excelencia como lo es el Salón de Rivadavia 2850.

La veda cita la prohibición de inaugurar obras, no de cristalizar encuentros de tal tenor.

Es así que a través de perfiles falsos, o “truchos”, como se dice habitualmente, agravian, insultan amenazan y realizan cualquier acto cobardemente escondidos, incluso publicando fotos de un dirigente del POT con su hijo menor de edad, que nada tiene que ver en esto.

Pasadas las 18 del viernes, desde el Palacio San Martin emiten un comunicado, a los dirigentes del POT que la reunión a realizarse en el salón Rivadavia seria re-programada para una fecha posterior a las elecciones del día 27 del corriente, todo esto para no crear susceptibilidades que empañen el trabajo que se viene realizando en el proyecto de autoconstrucción mi “Sueño es mi Casa”

“Recurriendo a los agravios y las descalificaciones, sin dar la cara, lograron un objetivo triste: frenar por ahora la anunciada reunión” sostuvo Andrea Coronel (POT)

Por su parte Cintia Lebrero, coordinadora de los grupos señaló “Hace más de un año venimos trabajando e intentando llegar al sueño de la Vivienda propia, cuando hace unos meses conocí a los chicos del POT y me contaron del proyecto, quedamos todos muy entusiasmados, tuvimos que armar dos grupos de whatsapp, porque superamos la cantidad admitida, y se suma gente todos los días. En la última reunión, en el salón de la capilla Lourdes, fue una emoción muy grande que la gente de la Municipalidad y el Intendente se hayan hecho presente, ahí nos dimos cuenta que existe una gran predisposición de su parte, y así poder seguir adelante con este proyecto”.

Continuó “respecto a los agravios en las redes sociales, les quiero decir, que no solo me insultan a mí, insultan a mi hija, a mi papá, a mi mamá, a mi familia, todo desde un Facebook trucho y por el solo hecho de tener un sueño, el sueño de nuestra casa propia”.



COMPARTIR:

Comentarios