Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2019

Olavarría cuenta con una plataforma turística online

El Municipio, a través de las distintas áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Económico, lleva adelante un trabajo interdisciplinario cuya finalidad es impulsar el desarrollo productivo y turístico de nuestro Partido, a través de políticas y programas que incentiven la inversión productiva, la radicación de nuevas empresas y la gestación de una cultura emprendedora.

En este sentido, al mediodía del martes, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se lanzó el sitio web olavarria.tur.ar, nueva plataforma turística de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dicha plataforma reúne toda la información de relevancia vinculada al sector turístico: sitios de interés, actividades, museos,  listado de prestadores de servicios turísticos con fotografías, datos y georeferenciación.

Este sitio web fue diseñado por profesionales locales junto con el área de Turismo y el apoyo de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia. Se enmarca dentro del plan de marketing digital que impulsa el área de Turismo.

Con un diseño fácil y amigable, similar a la web municipal, la plataforma dispone de cuatro secciones: dónde alojarse, dónde comer, qué hacer y qué comprar.

Cabe destacar que el contenido de dicho portal se actualiza permanentemente. Si bien la carga inicial de información se realizó desde Turismo del Municipio, se desarrollará un ciclo de capacitaciones orientado a prestadores de servicios turísticos para que ellos mismos puedan actualizar la información y agregar tarifas promedio; para acercarse a una segunda etapa que incluye la herramienta de reservas directas al prestador.

Respecto a la denominación tur.ar, desde el área de Turismo se explica que los beneficios de contar con este subdominio es la posibilidad de posicionamiento dentro del sector turístico al permitir la contratación, a través de Internet, de servicios habilitados. De esta forma, desde el Municipio se contribuye a brindar valor agregado a los prestadores, cuya promoción en conjunto y articulada genera mejor impacto de promoción del destino.

De la presentación participó el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Turismo Daniel Martínez, demás funcionarios municipales, prestadores de servicios turísticos, alojamiento y gastronomía, referentes de espacios recreativos, entidades privadas y clubes.



COMPARTIR:

Comentarios