Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2019

Continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, a cargo de la Dirección de Bromatología del Municipio, este martes 29 y miércoles 30 de octubre se realizarán inmunizaciones a las mascotas en distintos puntos de la ciudad. Martes 29: barrio Prado Español (Plaza España) – 9 a 13 horas

Miércoles 30: Villa Floresta (Celestino Muñoz y Pueyrredón) – 9 a 13 horas.

Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto: los perros con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos en mochila o jaula.

 

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

 

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

 



COMPARTIR:

Comentarios