Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2019

Jornada regional sobre cannabis y derecho

El proyecto de extensión “Universidad y Cannabis” junto al Colegio de Abogados de Azul, impulsa una jornada abierta y gratuita sobre “Cannabis: Derecho a la Salud”. La actividad se realizará el 22 de noviembre en Olavarría, y al otro día se replicará en Azul, desde donde se transmitirá vía streaming

El programa prevé la disertación de profesionales de la salud, química, abogacía y de la Defensoría Pública, quienes hablarán sobre realidades del cannabis medicinal, el aporte de la universidad, normativa y derechos del paciente.  Luego se abrirá el intercambio con el público.

 

En Olavarría, la jornada se realizará el viernes 22 de noviembre de 18 a 20:30 hs en el SUM de Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN (Av. Pringles 4375), mientras que el sábado 23 se repetirá de 10 a 12:30 hs en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, (Av. Perón 514). En esta oportunidad  la jornada será transmitida por sistema streaming, para facilitar la capacitación de abogadas y abogados del Departamento Judicial. Si bien la actividad no es arancelada, se entregarán certificados, para lo cual se requiere inscripción previa a través de un mail a [email protected].

 

La actividad es organizada por el proyecto “Formación Académica Interdisciplinaria y Cannabis para uso medicinal” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, integrado por las Facultades de Ingeniería, Sociales, Salud y Cannabis Activa Olavarría; y el Colegio de Abogados de Azul.

 

 

 

Programa

 

-              Palabras de apertura a cargo del Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

 

-              “Cannabis Medicinal: Construcción de realidades (pasado, presente y futuro)”, Dra. Ana María García Nicora, presidente de Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA), directora médica de LALCEC Morón, y plenarista titular en el consejo de los derechos de niños, niñas y adolescentes en CABA.

 

-              “Construcción académica de la problemática vinculada al cannabis. Análisis de la evidencia científica, estado de ejecución de acciones a nivel nacional y regional, abordajes enmarcados en proyectos académicos vigentes”, Dr. Gastón Barreto, director del proyecto universitario, secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de ingeniería de la UNICEN. Ha participado activamente en proyectos de investigación vinculados a la síntesis, caracterización, descomposición térmica y aplicación de peróxidos orgánicos cíclicos. Experto en técnicas analíticas instrumentales, ha trabajado en forma sostenida durante la última década con equipamiento cromatográfico.

 

 -             “Derechos y normativa legal”, Dr. Diego Araujo , Defensor Público en el Departamento Judicial de Azul. Abogado y escribano de la UNLP. Especialista en Derecho Penal y Criminología. Diplomado en Criminología en la Universidad de Salamanca. España. Ex Instructor Judicial, ex fiscal.

 

-              “Derechos del paciente”, Dra. Guillermina Zabalza y  Dra. Victoria Schiro, abogadas, magísters en Derecho Privado y docentes de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Zabalza es profesora titular de las cátedras Derecho de Familia y Sucesiones, Bioderecho e Introducción al Derecho; Schiro es Doctora en Derecho, profesora asociada de la cátedra Derecho de Familia y Sucesiones y Bioderecho.

 



COMPARTIR:

Comentarios