Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2019

Importante labor del Centro de Día de Mujeres Adolescentes

La coordinadora del mismo, Mónica Casamayou dialogó con Lu 32 Radio Olavarría y precisó que hoy asisten 40 jóvenes de entre 12 y 18 años, que presentan algún grado de vulnerabilidad y concurren para contención y acompañamiento. En este marco, se dictan distintos talleres, a partir del cual se prestan servicios como Spa, manicuría y peluquería , entre otros. El Centro está ubicado en General Paz 4227, teléfono 410073, o contactarse mediante el perfil de Facebook Alma y Sentido

El jueves por la tarde se realizó la primera jornada de Spa en el Centro de Día Mujeres Adolescentes, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio.

 

La idea surgió como parte de los talleres de Peluquería y Manicuría que vienen desarrollando en la sede. Comenzó con una actividad solidaria para el día de la madre, como parte de un trabajo articulado con la Dirección de Políticas de Género que depende de la misma área.

 

En la actualidad decidieron comenzar a prestar servicios a la comunidad en general, para lo cual ofrecen jornadas de spa en su sede de General Paz 4227, los días miércoles de 14 a 16 horas.

 

El servicio incluye nutrición capilar, limpieza de cutis y belleza de manos, y tiene un valor de 400 pesos. Para solicitar turnos, llamar al 410073, o contactarse mediante el perfil de Facebook Alma y Sentido.

 

En Mujeres Adolescentes, además de talleres donde las chicas adquieren habilidades para desarrollar proyectos de vida, reciben apoyo escolar y llevan a cabo actividades recreativas. “Es muy productivo compartir con el grupo de pares, se genera una complicidad y compañía que es muy beneficiosa y gratificante, y el contacto con la gente, mostrar y ofrecer sus productos es muy importante para ellas, porque es un logro personal muy valioso”, sostiene la coordinadora del espacio, Mónica Casamayou.

 

Por ello, Mujeres Adolescentes se constituye como un lugar de contención, apoyo y acompañamiento: “Trabajamos diariamente para enfrentar los problemas que surgen, para que les sirva como aprendizaje de la vida, teniendo en cuenta que las jóvenes que asisten atraviesan contextos problemáticos”, afirma la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro. En este sentido, la permanencia es muy importante y significativa, “porque a veces o están acá o están en la calle”, concluye Muro



COMPARTIR:

Comentarios