Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2019

Taller sobre género y nuevas masculinidades para varones

La Dirección de Políticas de Género brindará este jueves por la tarde un taller sobre géneros y nuevas masculinidades destinado a varones. El encuentro es abierto y se invita a todos aquellos que quieran participar a sumarse a la actividad, que será en la sede Políticas de Género, ubicada en San Martín 1106, a las 19:30 horas

La propuesta forma parte de un programa de abordaje integral para personas que ejercen violencia de género, que se implementa desde septiembre del año pasado y responde a la necesidad de intervenir sobre la problemática desde una perspectiva global.

 

Mediante dinámicas grupales, se desarrollarán temas en base a contenidos de la perspectiva de género, y se trabajarán ejes como la identidad, el amor, el poder, la interacción entre ellos y las implicancias legales.

 

Durante el encuentro se facilitarán instancias de reflexión mediante ejercicios que abordan los sentimientos, las sensaciones y las inquietudes de los participantes, con el objetivo de que puedan revisar sus propias vivencias,  y lograr visualizar y reconocer su responsabilidad en las conductas para construir maneras de relacionarse saludables.

 

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, se refirió a la importancia de gestionar estos espacios de encuentro para trabajar con varones y optimizar los dispositivos de abordaje integral de la violencia.

 

En este sentido, sostuvo que “la demanda emergente que atendemos día a día nos ha demostrado que la violencia de género es una problemática que se diversifica en múltiples aristas, y profundiza sus efectos a largo plazo si no los abordamos adecuadamente”.

 

“Dicho abordaje implica, no sólo atender la urgencia y optimizar nuestros recursos de acompañamiento hacia las personas que sufren la violencia de género: mujeres y personas del colectivo trans, sino también, habilitar espacios de escucha para atender la otra cara de la problemática, los varones que la ejercen”, afirmó Juárez.

 

“Es ahí donde empezamos a visualizar también derechos vulnerados e historias trazadas de violencias; y esto no quiere decir justificar ni minimizar, sino abordar integralmente la problemática, y responder como Estado a una necesidad latente, que nos debemos como sociedad”, concluyó la referente de Políticas de Género, a nivel municipal.



COMPARTIR:

Comentarios