Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURALES

28 de noviembre de 2019

Exponen trabajos del taller de arte de Macondo

El mismo se inició a principios del 2008 y en un principio los profesores a cargo eran tres trabajando en simultáneo.

En la actualidad sólo hay un docente frente al taller. Los objetivos van variando año a año pero el horizonte fundacional es que cada niñ@ encuentre en el taller un espacio donde sus ideas, sus hipótesis, sus búsquedas, sus errores, sus ocurrencias son escuchadas, valoradas, respetadas.

Cada niñ@ construye su trayectoria en relación a los materiales, los soportes, los objetos, los colores, los procedimientos y los procesos. Metodológicamente cada clase comienza con una reflexión grupal de al menos quince minutos, durante los cuales decidimos qué camino tomará cada un@.

La idea se pone en debate y se piensa cómo llevarla a cabo y luego manos a la obra en medio de canciones, discusiones, silencios, diálogos, preguntas. Al finalizar cada año proyectamos una muestra para que familias, amigos e interesados puedan conocer nuestro trabajo que es una deriva no un punto fijo en el horizonte.

Anualmente somos entre siete y diez integrantes, ese es nuestro límite para que el trabajo de acompañamiento sea muy personalizado. Todo material es válido y toda idea también aunque algunas no pasen ni la etapa del boceto

La apertura será el miércoles 4 desde las 20, en Vicente López 3045. Luego se la podrá visitar en días hábiles de 10 a 15 horas.



COMPARTIR:

Comentarios