Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2019

Distinguieron en el Senado al trabajador olavarriense que se encadenó a la Casa Rosada y al Tribunal del Trabajo

Fue el pasado lunes 2, en el marco de un encuentro denominado "Medios por la inclusión en Discapacidad", organizado por APPA (Asociación Post Polio Argentina) con la presidencia de Rosa Almirón, y por la "Red de Observatorios de los derechos de personas con discapacidad", coordinada por el Dr. Pedro Ávalos.

En el acto fueron entregados diplomas a personas e instituciones de todo el país, que protagonizaron la lucha contra el ajuste en discapacidad durante estos últimos años, y también a comunicadores argentinos que ayudaron a visibilizar el tema ante la sociedad.

El acto que se hizo un día antes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contó  con intérpretes de lengua de señas LSA, y fue transmitido por Senado TV.

En primer término recibieron su reconocimiento las 40 emisoras de la "Radio inclusión" un colectivo federal que difunde micros con información útil sobre discapacidad, con la voz del Dr. Pedro Avalos, red que fue creada este año por el periodista Rafael Arrastia.

En este bloque se destacaron comunicadores de Capital Federal como Gustavo Sylvestre y Mario Fulco de C5N; Andrés Osojnik y Hugo Soriani de Página 12; Víctor Hugo Morales y Quique Duplaá de AM 750; Luisa Barbosa y Alessandra Minnicelli de A24; Victoria Peralta de TELAM, Gabriela Oprandi de Agencia NA; Adrián Frascino de Crónica TV; Luisa Valmaggia de Radio Cooperativa; Carlos Montero, Camila García y J.C Manoukian de Radio Rebelde; Verónica González y Gustavo Barone de la TV Pública; Martín García, y Donato Spaccavento de Radio Kaput; Gabriela Granata de diario BAE y otros.

La cátedra de DD.HH Leopoldo López Forastier de la Universidad de Misiones, aprovechó la ocasión para entregar un diploma al también misionero y ex preso político, de la última dictadura cívico-militar Dr. Pedro Ávalos.

También recibió un diploma por su lucha Ceferino Martínez, olavarriense que por una enfermedad laboral sufre una discapacidad del 66%, y que como cobra una jubilación de 1.200 pesos por haber quedado dentro del sistema de las AFJP, se encadenó en Plaza de Mayo hace dos meses atrás y realizó una acción similar hace unas semanas en el Tribunal de Trabajo local.

Luego recibieron certificados de asistencias, las personas que protagonizaron los Talleres sobre Discapacidad: "Comunicación, Prensa y Redes", facilitados por el Psicólogo Social Rafael Arrastia.

Y el broche artístico del final del encuentro fue un gran acto de amor, y estuvo a cargo del cantautor de Purmamarca, Memo Vilte, la voz de la inclusión, que hizo cantar a los doscientos  asistentes el estribillo "que escuchen los que tengan que escuchar".



COMPARTIR:

Comentarios