Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2019

Esperan unas 15 mil personas en el Festival de Olavarría

Al mediodía de este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la 17º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, una de las actividades más convocantes del calendario de fiestas populares.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, junto al productor y organizador  Ricardo Sosa, Maximiliano Gargaglione en representación del Club Ferro y Sebastián Matrella por Sociedad Rural.

Este año, el festival se desarrollará desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de diciembre en el predio ferial de la Sociedad Rural (la entrada general tiene un valor de $500) con la presentación de artistas locales y de renombre nacional e internacional.

La fiesta comenzará el viernes 13 con el circuito de peñas libres y la actividad en el escenario principal “Horacio Guarany”. Ese día, se presentarán Julieta Banach, Martín Barraza, Gustavo Corvi, Román Ramonda y Axel.

Para el sábado 14, segundo día del evento, están programadas las presentaciones del Ballet Folclórico Municipal y de Belén Laurenz, Daiana Colamarino, Carlos Cabral, Herederos, Ceibo y Los Tekis.

Finalmente, el domingo 15, tercer y último día, contará con el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación en el escenario “Horacio Guarany” del Ballet Folclórico Municipal, nuevamente, Alex Freidig, Micaela Mondello, Los 4 de Salta, Carlos Ramón Fernández y “El Indio” Lucio Rojas.

“Este evento es de mucha importancia para la ciudad y la región. Tenemos muchas expectativas cada vez qué hay un festival. Es un placer para mí acompañar a todas las familias que trabajan todo el año en cada edición”, destacó el intendente Galli.

Al mismo tiempo deseó que para este 2019 “la gente de Olavarría acompañe como lo hace siempre, en este festival que ya es tradición y es un clásico en la ciudad”.

El Intendente hizo un párrafo aparte para reconocer la labor de Ricardo Sosa junto a su familia y el equipo de trabajo, en todo lo que refiere a la organización del evento.

Sobre el impacto de este tipo de fiestas tan convocantes para Olavarría, Galli señaló que “genera un importante movimiento económico, desde el punto de vista turístico, la hotelería, gastronomía y todos los servicios relacionados”.

Por su parte Ricardo Sosa sostuvo que “es muy poco lo que puedo agregar. Estamos totalmente agradecidos con el Municipio y el apoyo de la gente de Olavarría. Hay mucha gente que empuja este festival: Sociedad Rural,Club Ferro… Este año los visitará gente de Canal 9 para difundirnos a nivel nacional. Se logra después de 17 años de empujar para tener un festival que nos represente a todos los olavarrienses”.

Maximiliano Gargaglione (del Club Ferro) adhirió a las palabras de Sosa y remarcó que “estamos desde los inicios con Ricardo y la familia, como Club siempre apoyamos y estamos día a día con ellos. A nosotros nos ayuda mucho en lo económico y es un orgullo”.

“Estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta con el predio, que es muy importante en la provincia de Buenos Aires. Que este show de tamaña magnitud se desarrolle en La Rural nos enorgullece, estamos agradecidos”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural Sebastián Matrella.

Entre algunos detalles de la 17ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, Sosa remarcó que “hay una gran cantidad de entradas que se venden fuera de la ciudad, vendrán entre 2000 y 3000 personas foráneas. Vendimos más rifas que el año anterior. Esperamos entre 12 y 15 mil personas. Habrá folclore y del bueno durante los tres días”.

“Quiero agradecer a Sotelo y la gente que trabaja en el campo de jineteada. Que es fundamental para que se desarrolle el evento y ellos lo hacen ad honorem”, agregó.  

Finalmente dijo que “quienes se acerquen a la Rural se van a encontrar con dos peñas: en el pabellón vidriado y el amarillo. El escenario va a estar dispuesto de la misma manera que el año anterior y la entrada va a ser por Av. Del Maestro”.



COMPARTIR:

Comentarios