Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2019

El Intendente propone la vuelta del Juzgado de Faltas Municipal

Ezequiel Galli envió al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece la estructura orgánico funcional del Juzgado de Faltas Municipal. El último Juez de Faltas, con acuerdo del Deliberativo, fue Carlos Sebey, removido por una ordenanza impulsada por Helios Eseverri en 1995.

“Con la presentación de este proyecto estamos cumpliendo con otra promesa de campaña que realizamos en el 2015. El objetivo es dotar al Municipio de una estructura que garantice la agilidad de los procedimientos y la eficiencia en el ejercicio del poder de Policía Comunal a través de la descentralización de las funciones”, explicó el jefe comunal.

Luego agregó que “esto es una deuda que tenía el Municipio con sus vecinos desde hace más de 20 años. Para una mayor transparencia, debemos continuar por este camino y entendimos, junto a mi equipo, que era el momento indicado para la creación del Juzgado de Faltas Municipal”.

Ezequiel Galli recordó que “desde el año 1995 no hay un juez de faltas convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. No es un tema menor, por eso tomamos esta decisión pensando en el fortalecimiento de las instituciones y la descentralización del poder”.

Cabe decir que hay una sentencia de la Corte provincial que expresa que los actos que devienen de la actualidad del Juzgado de Faltas, pueden ser nulos, ya que las facultades de la Justicia de Faltas no las puede tener, quien está a cargo del Departamento Ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios