Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de enero de 2020

Tras posponerlo acertadamente, este lunes bajan los Reyes en Sierras Bayas

La fiesta -declarada de Interés Turístico Provincial- cuenta con la organización de la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos de la Parroquia “Cristo Rey” y la colaboración de las distintas instituciones de la comunidad.

Se prevé que el programa se inicie alrededor de las 19:00 horas, con la presentación de la banda local de punk rock “Desensibilizados”, que presentará temas de primer disco titulado “3 son multitud”.

Luego, el párroco de la Iglesia “Cristo Rey” y Presidente de la Asociación Civil de la Fiesta de Reyes Magos Juan Ceverio, realizará la tradicional bendición de la fiesta.

Una divertida banda de payasos músicos, los “Payatrónicos” presentarán un colorido y alegre espectáculo destinado para toda la familia, antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Posteriormente, se llevará adelante la representación del pesebre viviente, con los distintos pasajes, para esperar el momento más ansiado por todos con la bajada de los Reyes Magos, que vienen a adorar al Niño Jesús. Tras el mensaje del Rey Baltasar, comenzará la entrega de regalos.

El gran cierre musical, estará a cargo del grupo folklórico “Los Caldenes” (oriundo de la provincia de La Pampa), integrado por Marcos Gauna, Carlos Villanueva y Julio Báez, quienes fueron consagración en el Festival de Doma y Folclore de Olavarría (2017) y Mención de Honor en el Festival de Jesús María.

Como ocurre en cada edición, en la fiesta habrá servicio de cantina con los tradicionales choripanes, panchos y las papas fritas, con la finalidad de solventar gastos del evento.

Se invita a toda la familia a disfrutar de la fiesta desde temprano, teniendo en cuenta que en el lugar se podrá recorrer el paseo de artesanos, con una gran variedad de producciones.

La Fiesta de Reyes Magos -al igual que como sucedió con otras festividades en las localidades- fue declarada de Interés Turístico Provincial a través de gestiones iniciadas desde la Dirección de Turismo Municipal, ante el organismo bonaerense, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019.

Las cartitas para los Reyes Magos se reciben hasta este mismo día 6, de 9 a 20 horas.



COMPARTIR:

Comentarios