Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de enero de 2020

El CECO informa que los mercantiles tienen varios aumentos de sueldo estos meses

Desde el agrupamiento conducido por Miguel Santellán, comunicaron que el ‘incremento solidario’ decretado por el presidente, se suma a los acuerdos de la paritaria de Mayo de 2019.

Respecto al aumento otorgado por parte del gobierno nacional oficializado mediante el decreto 14/2020, el CECO aclaró que el mismo deberá pagarse de la siguiente manera: con el pago del mes de enero se incorporará una suma fija de 3.000 pesos y en el mes de febrero la misma se incrementará en 1.000 pesos más, llegando a 4.000 pesos.

Desde el gremio mercantil se aclaró que estos aumentos alcanzan a todos los empleados de comercio y “son un piso, por lo tanto aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos, pueden hacerlo”. Este aumento se continuará pagando en marzo y deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

Cabe mencionar que junto a los $4.000 del decreto, se deben incorporar los aumentos pendientes de la paritaria acordada por los mercantiles el año pasado. El aumento que debe cobrarse con el pago de los haberes del mes de enero es del 4,5% y en el mes de marzo se suma un incremento del 7,5%.

El CECO, como es habitual ante cada novedad, dispone de una línea directa para sus afiliados ante cualquier consulta sobre liquidaciones ó cálculo de haberes quienes podrán llamar a la secretaría de asuntos gremiales al 445003 interno 425 ó dirigirse personalmente a su sede central de Coronel Suárez 2752 de 8 a 16 horas.



COMPARTIR:

Comentarios