Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2020

Conservación de la biodiversidad: reinserción a su hábitat de una Lechuza Vizcachera

El Centro de Rescate y Rehabilitación del Bioparque «La Máxima», a cargo del equipo veterinario, continúa trabajando en pos de recuperar especies autóctonas para que puedan ser reinsertas en sus ambientes naturales. En este contexto días pasados se pudo regresar a su hábitat autóctono una Lechuza de las Vizcacheras

 «Todos sabemos que la Biodiversidad está siendo afectada seriamente por los cambios ambientales y la acción del hombre. Estamos asistiendo al comienzo de la sexta extinción masiva de especies”, explica el director del Bioparque Flavio Maldonado, haciendo énfasis en el trabajo sostenido que se lleva adelante en el en materia de recuperación, rehabilitación y liberación de especies.

 

La Lechuza de las Vizcacheras es un ave emblemática de nuestro pastizal pampeano, uno de los ambientes más amenazados por las modificaciones a la que está siendo sometido.

 

Las lechuzas cumplen un rol ecológico fundamental en el control de otras especies como los roedores, en zonas urbanas estas especies logran convivir con el hombre brindando ese servicio ambiental irremplazable, lo que nos esta llevando a trabajar en conjunto con diversas instituciones en un programa integral para la conservación de las aves urbanas.

 

Una de las características llamativas de estas aves es que sus pichones a buen resguardo en su “nido” subterráneo emiten un sonido muy parecido al siseo de la Yarará cuando se sienten amenazadas.

 

Es necesario que las instituciones que velan por la Biodiversidad eduquen para conservar, caso contrario se corre el riesgo que las generaciones venideras se vean privadas del patrimonio biológico y cultural del que gozamos actualmente



COMPARTIR:

Comentarios