Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2020

‘Olavarría va a tener la delegación de Minería, ya estamos trabajando en eso’

Volvió a ratificarlo el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, en diálogo con LU 32. Expresó que subir el rango de Dirección a Subsecretaría , significa más responsabilidad pero también contar con mayor cantidad de herramientas. Asimismo habló de los objetivos de su gestión en el área y de las reuniones a nivel provincial y nacional , junto con el intendente u otros funcionarios de Olavarría.Foto de archivo LU 32

Entre ellos , mención, mejorar la gestión minera , facilitando los trámites , inspecciones, fiscalización en rutas y “ estamos muy motivados por trabajar en la investigación sobre minería en coordinación con la comunidad”

Olavarría concentra el 40 % de la producción minera de la provincia de Buenos Aires y el 50 % de la producción cementera del país.

También se refirió a las reuniones que marcan un trabajo coordinado entre municipio , provincia y nación

Recordó que en su campaña política para la intendencia, había manifestado su propósito de trabajar por Olavarría cualquiera fuera el resultado, y en ese marco, mencionó las reuniones que se concretaron recientemente.

Una fue  con el Subsecretario de Transporte de la provincia, en la que estuvo Hilario Galli. “ Vamos a desarrollar control de carga en rutas”

También se refirió al encuentro con el Secretario de Asuntos Municipales, Avelino Zurro

Además, expresó que “Olavarría va a tener la delegación de Minería, ya estamos trabajando en eso”,  “la idea es descentralizar la gestión minera”

Sobre Cerro Largo: Más adelante se pondría en agenda, sostuvo



COMPARTIR:

Comentarios