Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2020

Los empleados de comercio llegaron a un 52% de incremento en la paritaria

Hay nuevos aumentos en sumas fijas para febrero, marzo y abril. Es por la clausula de revisión, último tramo de la negociación salarial 2019-2020. En doce meses la actualización acumulada para los mercantiles será de 52%

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) confirmó que las Cámaras Empresarias del sector y la Federación Argentina de Empleados de Comercio llegaron a un acuerdo para la cláusula de revisión - último tramo de la paritaria establecida en 2019- donde se determinaron sumas fijas que se incorporan a los salarios a partir de este mes.

 

            Los empleados de comercio deberán recibir sumas fijas en los próximos tres meses. Se trata de un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores mercantiles consistente en una suma fija de $1.000 para febrero (se abona en marzo), una suma fija de $1.000 para marzo y una suma fija de $2000 para abril. Esta última suma de $2.000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de establecerse el acuerdo paritario 2020-2021 en el mes de abril.

 

            Con estas tres sumas fijas más los 4.000 pesos de aumento dispuesto por el Gobierno Nacional mediante un decreto para todos los trabajadores privados, los empleados de comercio alcanzarán una actualización acumulada del 52% en doce meses.

 

            Además, como ya se informó oportunamente, con los haberes del mes de marzo se suma un incremento del 7,5% (4,5 remunerativo y 3% no remunerativo). Este aumento y la revisión se efectuaron en virtud del acuerdo paritario suscripto el 28 de mayo del año pasado, mediante el cual las partes se habían comprometido a reunirse en enero de 2020 "a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas".

 

            El CECO, como es habitual ante cada novedad, dispone de una línea directa para sus afiliados ante cualquier consulta sobre liquidaciones ó cálculo de haberes quienes podrán llamar a la secretaría de asuntos gremiales al 445003 interno 425 ó dirigirse personalmente a su sede central de Coronel Suárez 2752 de 8 a 16 horas.

 

¿De cuántos son los aumentos de la revisión paritaria?

Una suma fija de $1.000 para febrero (se abona en marzo), una suma fija de $1.000 para marzo y una suma fija de $2000 para abril.

 

¿Se mantienen los aumentos del decreto del gobierno nacional?

Se mantienen y con el cobro de marzo se incrementará en mil pesos más, llegando a 4.000 pesos.

 

¿Cuáles son los aumentos restantes de la paritaria?

En los haberes del mes de marzo el incremento será del 7,5% (4,5 remunerativo y 3% no remunerativo).



COMPARTIR:

Comentarios