Lunes 2 de Septiembre de 2024

23 de octubre de 2012

Desalojaron a gremialistas que amenazaron con volar dos camiones de combustibles

Un grupo de trabajadores de la Fundación Olivia se manifestó en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia en reclamo de mejoras salariales y la policía los sacó de la ruta 3.
La policía de Santa Cruz desalojó este lunes por la tarde por la fuerza a un grupo de trabajadores que mantenían cortada la ruta nacional N° 3 en el acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia y amenazaban con hacer explotar dos camiones de combustibles, en reclamo de mejoras salariales. En total fueron 25 los manifestantes detenidos, entre ellos 4 mujeres.


El reclamo lo llevaban adelante los integrantes de la Fundación Olivia, dedicada a trabajos de remediación ambiental en esta ciudad del norte santacruceño, y exigían un aumento salarial del 25 por ciento.

El desalojo de la policía se produjo cerca de las 18 del lunes y fue motivada porque, según vecinos del lugar, "los trabajadores amenazaban con volar dos camiones de combustibles".

Tras la orden de la Justicia Federal para levantar el corte de ruta, la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma provocando graves enfrentamientos con los manifestantes y al menos 25 trabajadores fueron detenidos.

Del operativo policial actuaron unos 100 efectivos de Infantería y comisarías de Caleta Olivia. "Hubo gran cantidad de heridos. Unos 25 trabajadores fueron detenidos y sus familiares aseguran que se encuentran desaparecidos ya que en las dependencias policiales no les brindan información", señaló el sitio Voces y Apuntes de Caleta Olivia.



COMPARTIR:

Comentarios