Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2012

Ley Antitabaco: la Región Sanitaria IX entre las que mejor ha hecho “los deberes”

En diálogo con LU 32, el Director Provincial de Fiscalización Sanitaria, Dr. Eduardo Bardín, reconoció la tarea hecha por los funcionarios locales y regionales, y también sostuvo que ya en el Bingo no se debe fumar.

Señaló que el fiscalizador Daniel Tocco ha realizado un excelente trabajo y es en la zona IX, donde más se ha trabajado.

Sostuvo que se han hecho campañas de prevención, pero que puede pasar que aún se fume en determinados espacios y por eso prevén un teléfono para denuncias.

Recordó que el humo del tabaco ajeno o HTA, es el más perjudicial y el que se intenta controla con la adhesión a la ley nacional, daña mucho a los trabajadores de las salas de juego, que eran las que estaban exceptuadas de la medida.

De todos modos, ahora ya está prohibido fumar también y, según dijo, el bingo local lo estaría cumpliendo.

Recordó que solo están exentos en la prohibición de fumar las cárceles y los Hospitales Neuropsiquiátricos, y que en cualquier otro edificio público, estatal o privado que se fume, se debe denunciar.

Manifestó que el teléfono de la Dirección que él conduce es 0221-429-2841, que funciona desde 8 a 18 de lunes a viernes y que ahí se puede denunciar, hasta que establezcan una línea gratuita.

Bardín además, señaló que existe un cambio importante desde los años ’90 a esta parte.

Indicó que es increíble, según las estadísticas se morían unas 60 mil personal al año por enfermedades relacionadas al tabaco.

También sostuvo que se ha reducido el gasto por medicamentos para tratar las enfermedades relacionadas.

Por otro lado, destacó que ahora todos saben que fumar perjudica.

Por último indicó que desde la página www.ms.gba.gob.ar se puede descargar la cartelería indicativa.



COMPARTIR:

Comentarios